Se ha revelado el presunto motivo por el que secuestraron y asesinaron a la niña Camila en Taxco, Guerrero. Y es que se dio a conocer que el padre de la menor de 8 años es un inmigrante que reside en Estados Unidos, siendo uno de los posibles motivos del secuestro de la niña, una creencia errónea de los secuestradores de que su padre podría enviar dinero desde el país vecino.
El miércoles, Camila fue invitada a jugar en la alberca de una vecina, pero cuando su madre fue a buscarla, la mujer aseguró que la niña nunca había llegado a su casa. Los secuestradores exigieron un rescate de $250,000 pesos mexicanos, aproximadamente $14,000 dólares, cantidad que la madre de la niña no pudo entregar.
El cuerpo de Camila fue encontrado el jueves en un paraje a las afueras de Taxco, Guerrero, desatando la indignación y la rabia en la comunidad. Los videos de seguridad revelaron el momento en que una mujer y un hombre sacaron bolsas negras de la vivienda donde Camila había estado, lugar donde presuntamente habrían asesinado y retirado su cuerpo envuelto en cobijas y trasladado en una bolsa negra al interior de la cajuela de un taxi.
LEER: ¡CONVENIENCIA TOTAL! SAM’S CLUB INTRODUCE ENVÍO EN MENOS DE 24 HORAS PARA SUS USUARIOS
La madre y otros familiares de Camila presentaron una denuncia ante las autoridades, acompañada de la evidencia en video, sin embargo, la orden de detención tardó en llegar. Esta demora provocó la indignación de la población y furia, las cuales se desataron contra la presunta secuestradora identificada como Ana Rosa, quien murió debido al brutal linchamiento que recibió.
Por otro lado, las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Doroteo Vázquez, quien insinuó que la madre de Camila había sido negligente al permitir que su hija saliera sin las medidas de seguridad adecuadas, ha vuelto a agudizar el descontento de la población.
FUENTE: DEBATE