Portugal quiere volver a ganar la Eurocopa 2024 y logró una victoria en el último minuto ante República Checa para empezar de buena manera el torneo.
La primera jornada de la fase de grupos de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 ha llegado a su fin. Las selecciones que son favoritas al título lograron una victoria en su primer partido y esperan mantener la racha en sus siguientes compromisos. Con los partidos del martes 18 de junio, ya sabemos cómo van los grupos y tenemos a posibles ‘sorpresas’.
Las potencias se llevaron el triunfo en la primera fecha. Alemania goleó 5-1 a Escocia, España venció 3-0 a Croacia, Italia derrotó 2-1 a Albania, Países Bajos se impuso 2-1 a Polonia, Inglaterra 1-0 a Serbia y Francia 1-0 a Austria. El día de hoy, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo no quería desentonar.
Turquía 3-1 Georgia
Este fue el mejor partido de la Eurocopa 2024 hasta ahora. Con este encuentro, Turquía demuestra que puede ser ‘el caballo negro’ de la competenia, gracias al talento de los jugadores en su plantilla. El marcador lo abrió Mert Muldur, con un gol de volea que podría ser considerado a la mejor anotación de la competencia. Por si fuera poco, Arda Guler amplió la ventaja para los turcos con un gol de fuera del área. Por Georgia descontó Georges Mikautadze, pero el triunfo de Turquía lo confirmó Kerem Aktürkoğlu, con su anotación en el último minuto del encuentro para el 3-1 definitivo.
Portugal 2-1 República Checa
Este partido fue una de las grandes sorpresas de la jornada 1 de la Eurocopa 2024. Pese a que Portugal tuvo el dominio durante la mayor parte del partido, el primer gol fue de República Checa, con un disparo desde fuera del área de Lukas Provod. Sin embargo, los portugueses consiguieron el empate minutos después con un autogol de Robin Hranác. Cuando el empate parecía sentenciado, apareció Francisco Conceicao para anotar el 2-1 al minuto 92.
FUENTE: ADN 40