La llegada del verano, el sol y el calor hacen que muchos ya tengan en sus cabezas a dónde ir en estas vacaciones. Un año más, hay que planificar el verano y preparar las maletas para la escapada del año. Hoy en día, hay playas para todos los gustos, pero estas son algunas de las preferidas para que uno disfrute de las vacaciones tanto en familia como en pareja o con amigos.
Uno de los destinos que más demanda tiene a día de hoy es Cancún. Este lugar se ha convertido en uno de los sitios que los turistas escogen como broche final para su recorrido por Estados Unidos. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas rodeadas de una naturaleza única que Cancún sea uno de los paraísos de México. Además, la cultura maya envuelve este país por todos los lados con templos y con tradiciones como el Chichén Itzá, ideal para disfrutar de un poco de turismo.
A 500 kilómetros de esta ciudad se encuentra Cuba. Su ron, sus bailes, sus mojitos, sus colores y, sobre todo, sus playas naturales hacen que los turistas se queden fascinados con esta isla del Caribe.
Para los que prefieran la cultura asiática antes que la maya, uno de los mejores destinos es la Isla de Phuket, en Tailandia. Este lugar es ideal tanto para los que quieran descansar como para los más adventureros: submarinismo, gastronomía y playas blancas son algunos de los planes más demandados. Otra de las alternativas más turísticas es visitar la Bahía de Phang Na o pasar el día en las Islas Phi Phi.
Quienes por el contrario, prefieran quedarse en España, Cádiz es una de las ciudades españolas con las mejores playas del país. Destacan la playa de El Palmar o a de Bolonia. La primera de estas es una playa ancha de varios kilómetros perfecta para dar paseos por la arena o para ver el atardecer desde alguno de sus chiringuitos. La playa de Bolonia recuerda a una duna gigante y aúna naturaleza, montañas y mar. Además, es ideal para practicar deportes como el ‘windsurfing’ o el ‘kitesurf’. Ambos lugares son un refugio para los amantes tranquilidad.
FUENTE: ESTRELLA DIGITAL