• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Descubre qué países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo 

Descubre qué países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo 

julio 19, 2016

¡HABRÁ CLÁSICO EN LA FINAL! BARCELONA Y REAL MADRID DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

enero 10, 2026

SUFRE UNAM HACKEO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS; DESCARTAN ROBO DE DATOS PERSONALES

enero 9, 2026

ATAQUE ARMADO CONTRA COCTELERÍA EN LA REGIÓN 94 DE CANCÚN DEJA UN HERIDO

enero 9, 2026

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES DE QUINTANA ROO ALERTA POR FRAUDE: ES FALSO EL SUPUESTO «BONO MUJER BIENESTAR» QUE CIRCULA EN REDES

enero 9, 2026

DETIENEN A YESENIA MÉNDEZ, SECRETARIA DE LA ALCALDESA DE URUAPAN, VINCULADA AL ASESINATO DE CARLOS MANZO

enero 9, 2026

SE LEVANTA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO: CALIDAD DEL AIRE MEJORA ESTE VIERNES

enero 9, 2026

INDIGNACIÓN EN CANCÚN: INFLUENCER FINGE HALLAZGO DE CUERPO EN VIVO Y MOVILIZA EN VANO A COLECTIVOS DE BÚSQUEDA

enero 9, 2026

ALERTA EN QUINTANA ROO POR REPUNTE DE INFLUENZA: SALUD INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA: NESTLÉ MÉXICO RETIRA LOTES DE FÓRMULA INFANTIL NAN ALFAMINO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN BACTERIANA

enero 9, 2026

TRUMP ANUNCIA QUE PETRO VISITARÁ LA CASA BLANCA EN FEBRERO, EN MEDIO DE AMENAZAS Y TENSIONES ENTRE EU Y COLOMBIA

enero 9, 2026

APAGÓN EN LA ZONA COSTERA DE TULUM: REPORTAN VARIAS HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA EN PLAYA DEL CARMEN: HALLAN DESECHOS HOSPITALARIOS PELIGROSOS EN LA COLONIA LAS CRUCES

enero 9, 2026
sábado, enero 10, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Descubre qué países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo 

by MACRONEWS
2016/07/19
in Internacional, México y el mundo
0
Descubre qué países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo 
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El mundo es un lugar aterrador… y muchos países se están volviendo particularmente terroríficos para los turistas.

macronews-terrorismo-paisMillones de viajeros se han negado a cumplir su sueño de visitar lugares como las pirámides de Giza en Egipto, la Torre Eiffel en París, la costa de Túnez y la basílica de Santa Sofía en Estambul debido a las preocupaciones por el terrorismo.

Estos son algunos de los países que han sufrido más las consecuencias:

TURQUÍA

El título de Turquía como el sexto país más visitado en el mundo—justo detrás de Italia—está en riesgo.

El país recibió 40 millones de turistas el año pasado, pero millones más están repensando visitarlo luego de un atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul en junio y un intento de golpe de Estado este viernes.

“Los recientes eventos políticos en Turquía serán catastróficos para su industria turística”, advirtió Nadejda Popova, especialista de Euromonitor International.

También te puede interesar: Familiares de víctimas de ataques terroristas demandan a Facebook

Las reservaciones para Estambul han caído semanalmente desde que inició el año y descendieron 69% la semana después del ataque en el aeropuerto, de acuerdo con firma de inteligencia turística ForwardKeys.

Pero incluso antes del ataque en el aeropuerto y el golpe de Estado, varios bombardeos en Estambul y Ankara convencieron a viajeros europeos—sobre todo alemanes y británicos—de vacacionar en otro lugar, de acuerdo con David Scowsill, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Rusia, el segundo mercado turístico para Turquía, prohibió a sus ciudadanos visitar el país por ocho meses luego de que Ankara derribara un avión de guerra de Moscú en diciembre. La prohibición acaba de ser levantada.

FRANCIA

Francia es el primer destino turístico internacional en el mundo. Recibe 80 millones de visitantes cada año y gana más dinero por turismo que cualquier otro países europeo, de acuerdo con la sociedad de servicios financieros suiza UBS.

Pero también está perdiendo visitantes luego de una serie de ataques terroristas. El atentado del viernes en Niza, donde murieron 84 personas, fue el tercero en 18 meses.

Datos de ForwardKeys muestran que el número de visitantes internacionales en Francia cayó 11%en los cinco meses posteriores a los ataques de noviembre en París. Las reservaciones a Niza han sufrido una fuerte caída desde el ataque de la semana pasada.

Lee: Caía de acciones aéreas y de viaje se profundiza tras ataque en Niza

“Francamente, no se ve bien”, dijo el CEO de ForwardKeys, Oliver Jager, a CNNMoney.

Analistas de UBS dicen que el gasto turístico ha caído en Francia durante los últimos ocho meses y descendió 18% en junio, de acuerdo con datos de Global Blue, empresa que devuelve impuestos en los aeropuertos alrededor del mundo.

EGIPTO

El panorama para el sector turístico en Egipto se ve calamitoso luego de años de turbulencia política y desastres aéreos.
El país tuvo más de 14 millones de visitantes en 2010, pero bajó a 9 millones el año pasado, de acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo.

Euromonitor espera que el número de visitantes caiga otro 20% este año.

Inicialmente, se creía que el accidente del vuelo 804 de EgyptAir en mayo fue ocasionado por un ataque terrorista, lo que obligó a muchos turistas a reconsiderar sus planes de viaje. Todavía no está claro qué hizo que el avión cayera, pero los investigadores han descubierto evidencia de fuego.

Además, un vuelo doméstico de EgyptAir fue secuestrado en marzo, y un atentado terrorista derribó un avión ruso que despegó desde un aeropuerto egipcio en octubre pasado.

TÚNEZ

Este pequeño país ubicado entre Argelia y Libia, al norte de África, experimentó una caída de cerca de 20% en turismo internacional en el primer trimestre de 2016, luego de dos ataques dirigidos a visitantes.

ISIS reivindicó ambos ataques.

El primer ataque, en marzo de 2015, fue en un museo de la capital del país. Murieron 20 personas. Luego, en junio del mismo año, un tirador abrió fuego contra vacacionistas en la playa y mató a 38 viajeros, en su mayoría británicos.

El turismo en un país se recupera alrededor de dos años después de un ataque dirigido a los viajeros, de acuerdo con Scowsill, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“La gente volverá a ir a Túnez… pero por ahora (el país) está teniendo un periodo difícil y las personas están perdiendo sus trabajos”, indicó.

Túnez recibía entre 6 y 7 millones de turistas cada año antes de los ataques, pero eso parece poco realista para 2016. La capacidad aérea internacional a Túnez ha caído 25% en verano, según ForwardKeys.

Tags: secc_2terrorismo
Share199Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.