El príncipe Guillermo habla sobre lo que considera el año ‘más duro’ de su vida
Por primera vez, Guillermo ha hablado públicamente sobre el impacto emocional de los diagnósticos de cáncer de su esposa, Catalina, la princesa de Gales; y su padre, el rey Carlos III.
El príncipe Guillermo ha hablado públicamente por primera vez sobre el impacto emocional de los diagnósticos de cáncer de su esposa, Catalina, la princesa de Gales; y de su padre, el rey Carlos III, a lo largo del año.
LEER: ¿LA EDUCACIÓN PROTEGE AL CEREBRO DEL ENVEJECIMIENTO? UN ESTUDIO REVELA LOS RESULTADOS
El príncipe habló el jueves, el último día de un viaje de cuatro días a Sudáfrica, donde fue anfitrión del anual Premio Earthshot, un galardón medioambiental que creó en 2020 para premiar soluciones ambiciosas contra el cambio climático.
Según la BBC, cuando le preguntaron por lo que va del año, dijo a los periodistas: “Ha sido terrible. Probablemente, ha sido el año más duro de mi vida. Así que intentar superar todo lo demás y mantener todo en marcha ha sido realmente difícil”.
Y añadió: “Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista familiar personal, ha sido brutal”.
A principios de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que a Carlos se le había diagnosticado un cáncer, menos de 18 meses después de ser coronado rey. Luego, en marzo, se anunció que Catalina también había sido diagnosticada con cáncer, tras una operación abdominal en enero. En ambos casos, la familia real no ha especificado el tipo de cáncer y ha pedido a los medios de comunicación que respeten su deseo de privacidad.
Los comentarios del príncipe tienen algunos ecos de una frase utilizada por su abuela, la reina Isabel II, quien describió 1992 como su “annus horribilis”, o año terrible, después de que tres de sus hijos sufrieran dificultades matrimoniales y un incendio causara grandes daños en el castillo de Windsor.
Sin embargo, recientemente ha habido noticias más positivas para la familia real. En abril, Carlos dijo que volvía a sus obligaciones públicas, y Catalina se ha recuperado lo suficiente como para reanudar algunas apariciones públicas. En septiembre, dijo que había terminado su tratamiento de quimioterapia y que estaba “haciendo lo que podía para seguir libre de cáncer”.
El miércoles, Guillermo dijo a las emisoras que Catalina estaba “realmente bien“ y que había estado “increíble todo este año”.
FUENTE: NY TIMES