La mujer entró en detalles sobre el comportamiento de Miguel “N”, investigado por el feminicidio de una joven de 17 años y varios crímenes más
La hermana de Miguel “N”, presunto feminicida serial de la Ciudad de México, aseguró que su familia nunca imaginó que era un criminal. Esto luego de que el hombre fuera detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María José Castillo, una joven de 17 años.
En su testimonio, compartido por el periodista Carlos Jiménez, Claudia Cortés sentenció: “Nunca nos imaginamos que fuera un monstruo. Jamás nos pasó por la cabeza que fuera un monstruo”.
La mujer afirmó que su hermano siempre fue una persona distinta al resto de la familia pero jamás mostró signos de agresividad, sino todo lo contrario.
“Él era muy diferente, de hecho en la familia siempre lo consideran como una persona tranquila, no demostraba que fuera agresivo, en el trabajo muy dedicado”, explicó.
Claudia incluso señaló que sus familiares incluso reconocían sus logros: “Aquí lo consideraban como una persona pues trabajadora, inteligente, la más calmada, el que había logrado más cosas. Todos lo teníamos como diferente, como una persona de bien”.
De manera similar se expresó previamente una conocida de Miguel “N”, quien dijo estar en shock por la noticia de su detención y presunta implicación en más de un feminicidio.
La mujer explicó que convivió con el por la afinidad compartida por el activismo y el teatro y aunque fue advertida de que era un hombre violento, la percepción que ella tenía era distinta.
“Estoy simplemente en shock, mi intuición es malísima. Yo por lo que conviví con él, lo único que consideré era que era consciente, tierno y tranquillo. Creo que nunca regresaré al activismo, se conoce cada personaje. Mi corazón está roto y mi mente desordenada, no entiendo cuando la realidad se puso tan turbia”, compartió en redes sociales.
Lo que se sabe sobre el presunto feminicida serial de Iztacalco
Miguel “N” quedó bajo investigación luego de que el pasado 16 de abril fue entregado por habitantes de Iztacalco, quienes lo señalaron como presunto responsable de asesinar a María José Castillo, de 17 años y de agredir con un cuchillo a la madre de la víctima.
Derivado a la investigación por el feminicidio de María José, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cateó un departamento en el que encontraron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, teléfonos celulares, identificaciones de varias mujeres, discos compactos y una memoria USB que estarían relacionadas con otros crímenes.
LEER: ¿TU CELULAR SE DESCARGA RÁPIDO? DESACTIVA LA FUNCIÓN DE GOOGLE QUE CONSUME BATERÍA EN SEGUNDO PLANO
“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, declaró Ulises Lara, titular de la FGJ.
Luego del cateo, Miguel “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa. El juez fijó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.
Mientras la investigación sigue su curso se ha filtrado información sobre las mujeres que habrían sido víctimas del presunto feminicida serial.
De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista que ha dado puntual seguimiento al caso, habrían seis víctima más de Miguel “N”: Frida Sofía de 32 años, Viviana Elizabeth de 32 años, Norma Elena de 41 años, Cinthia Vanesa de 39 años, Laura de 33 años y Claudia Andrea de 36 años.
FUENTE: INFOBAE