«Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní», declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo. Los detalles de las medidas serán conocidos en el transcurso del día
Los Estados Unidos tienen la intención de aplicar plenamente las sanciones que volverá a imponer a Irán a principios de esta semana por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Las sanciones de Washington contra Teherán serían restablecidas a las 12:01, hora del martes, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato.
Pompeo, hablando con periodistas que regresaban con él de un viaje a Asia, dijo que la Casa Blanca detallaría la implementación de las medidas el lunes por la mañana.
«Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní«, declaró. «Los Estados Unidos van a hacer cumplir estas sanciones», agregó.
A pesar de la oposición de sus aliados europeos, Trump sacó en mayo a los Estados Unidos de un acuerdo de 2015 que alcanzaron las potencias mundiales y Teherán, bajo el cual se levantaron unas sanciones internacionales a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.
Trump había denunciado el acuerdo alcanzado bajo su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, como unilateral y que favorecía a Irán.
A partir de esta semana, Washington volverá a imponer sanciones a las compras iraníes de dólares estadounidenses, su comercio en oro y metales preciosos, y sus negocios con metales, carbón y software industrial.
Washington ha dicho a otros países que deben suspender las importaciones de petróleo iraní a partir de principios de noviembre o enfrentarán medidas financieras estadounidenses.
FUENTE: INFOBAE