REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— En estas vacaciones de Semana Santa, nadie quiere recordar un viaje sin protector solar o con algún contratiempo, ya que esto puede marcar el destino de unos días de descanso.
Viajar es todo un arte y quien lo hace a menudo sabe que hay toda una cultura al respecto.
LEER: OPERATIVO ANTINARCOMENUDEO: CAPTURADAS NUEVE PERSONAS EN COZUMEL Y TULUM CON SUSTANCIAS ILÍCITAS
Por esto, te compartimos algunas recomendaciones de viaje con la guía de 5 elementos que debes llevar en tu maleta para evitar cualquier inconveniente:
- Documentación: antes de correr al aeropuerto, no debes olvidar tu pasaporte, visa, certificado de vacunación o cualquier identificación necesaria para llegar al lugar planeado para tus vacaciones. Revisa con detenimiento qué se requiere para viajar a tu destino, ya sea en el portal de la aerolínea en caso de tomar un vuelo o en el sitio web gubernamental del lugar que estás por visitar.
- Ropa adecuada para el lugar: revisa el clima del lugar en el que tomarás tus vacaciones, ya que no querrás pasar un rato incómodo ya sea por el frío o por el exceso de calor debido a la mala elección de tu ropa. Otro consejo importante para los viajes es intentar ser práctico y viajar ligero: no lleves demasiados zapatos ni ropa que ocupe mucho volumen y peso en tu maleta.
- Protector solar: ¡No subestimes el poder del sol! Protege tu piel de los dañinos rayos UV con un protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado para tu tipo de piel. Aplica generosamente y con frecuencia para mantener tu piel protegida durante todo el día.
- Artículos esenciales del día a día: champú, acondicionador, jabón, pasta y cepillo de dientes, cepillo para tu cabello, desodorante y cualquier medicamento que necesites tomar diariamente. Existen versiones pequeñas de todos estos artículos diseñadas para el viaje, así que no olvides conseguirlas para viajar de forma ligera.
- Rastrillos desechables: elige los que tengan una banda lubricante de aloe y un mango ergonómico de goma con hojas flexibles, ya que dejarán tu piel suave y libre de irritaciones.
No olvides llevar contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos como paracetamol, antihistamínicos, vendas, gasas y desinfectante en su versión de viaje.