Este viernes 14 de julio explotó la planta química de Dow ubicada en el estado de Louisiana, Estados Unidos
Explota planta química de la empresa Dow en Louisiana, Estados Unidos, durante la noche de este viernes 14 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes se habrían presentado al menos 8 explosiones en la planta ubicada en la ciudad de Plaquemine, las cuales, provocaron un fuerte incendio.
A través de redes sociales se viralizaron videos tomados por personas que circulaban de manera aledaña a la planta de Dow, en donde se puede observar la magnitud de una de las explosiones.
LEER: Queman auto de funcionaria de alto nivel del IMSS en Chetumal
VIDEO: Explota planta química de Dow en Louisiana, Estados Unidos
Información preliminar señaló que ninguno de los empleados de la planta química de Dow en Louisiana, Estados Unidos, resultado herido.
La primera explosión se generó cerca de las 21:15 horas tiempo local, provocando que los trabajadores fueran desalojados de inmediato debido a la magnitud.
Vecinos en zonas cercanas relataron que el estruendo y las ondas expansivas de la explosión fueron perceptibles a varios kilómetros de distancia, lo cual, les generó temor.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de las explosiones, sin embargo, se analiza la posibilidad de que una falla en el sistema de enfriamiento de la planta química de Dow sea la razón.
Bomberos de Louisiana, así como agentes de la policía local acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia y sofocar las intensas llamas.
LEER: Prevén llegada de nube de polvo del Sahara a México hoy sábado
Invitan a refugiarse tras explosión en la planta química de Dow en Louisiana, Estados Unidos
La parroquia del condado de Iberville, Louisiana, informó que puso a disposición de los habitantes aledaños en la planta química de Dow un refugio donde puedan resguardarse.
Invitaron a todas las personas que se encuentren en un radio de al menos media milla, acudir a refugiarse al menos hasta que pase la situación de emergencia.
De acuerdo con información del sheriff local, el monitoreo del aire que se realiza tras las explosión arroja datos estables, ya que no se ha detectado la presencia de químicos peligrosos.