Una delegación conformada por las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, arribó este sábado a la ciudad de Vancouver, Canadá, para iniciar un recorrido en diferentes ciudades de ese país.
El recorrido comenzará este domingo 12 de abril y finalizará el 2 de mayo, según apunta un comunicado de prensa del centro de derechos humanos Tlachinotlan.
La delegación se reunirá con legisladores y organizaciones de la sociedad civil en la Columbia Británica, Quebec y Ontario, para presionar a los parlamentarios canadienses y los responsables políticos a que reconozcan la crisis de derechos humanos en México.
También realizarán una serie de actividades informativas como conferencias y reuniones con académicos, estudiantes, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, detalla el comunicado.
El grupo lo conforma la señora Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas desparecidos; José Luis Clemente Balbuena, integrante del comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El abogado que representa legalmente a los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, se sumará a la comitiva a finales de mes.
La delegación tendrá actividades en la Universidad de Quebec en Montreal además de una reunión con el subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.
(fuente CNN México)