El FBI anunció este viernes que la línea de investigación del tiroteo en San Bernardino, California, será como un acto de terror, según explicó, por las evidencias que han encontrado.
“A partir de hoy, con base en la información que tenemos, ahora estamos investigando estos actos horribles como un acto de terrorismo. Tenemos evidencia que nos ha permitido ver que había gran planificación en el hecho”, dijo David Bowdich, asistente del director del FBI.
La policía de San Bernardino le ha entregado la investigación al FBI.
David Bowdich pidió durante la rueda de prensa que si las personas tenían información relacionada con el caso, se comunicaran con el FBI. De igual forma afirmó que no saben de alguna amenaza creíble en Estados Unidos.
También te puede interesar: Autores del tiroteo en California, dejaron a su hija con su abuela
El tiroteo en San Bernardino este miércoles dejó 14 personas muertas y 21 heridos.
Más temprano este viernes, tres funcionarios vinculados con la investigación le dijeron a CNN que el ataque podría estar conectado con el grupo terrorista ISIS.
Mientras el tiroteo estaba sucediendo, los investigadores creen que la atacante Tashfeen Malik publicó en Facebook prometiendo lealtad al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, le dijeron a CNN tres funcionarios vinculados a la investigación.
El tiroteo de San Bernardino es el más mortífero en Estados Unidos desde el ocurrido en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, en el que 26 personas, en su mayoría niños, murieron.
(FUENTE: CNNEXPANSIÓN)