En 2012, Miguel “N”, el denominado Feminicida Serial de Iztacalco, testificó en relación con la desaparición de Amairany N, otra de sus posibles víctimas y al terminar se fue tranquilamente
La mamá de Amairany señaló que Miguel “N” fue la última persona que vio a su hija antes de su desaparición.
La familia de Amairany, junto con grupos de apoyo y activistas, exige una revisión exhaustiva de las acciones tomadas por las autoridades tras el testimonio de 2012.
Entre otras cosas, piden que sean reevaluadas las declaraciones y pruebas, hacer un análisis detallado de lo declarado por Miguel “N”, verificar los objetos personales encontrados en el cateo, detalles sobre la última conversación, así como contactos telefónicos entre Miguel “N” y Amairany.
También exigen transparencia y acceso a la información, es decir, que se les permita acceso completo a los archivos del caso para entender las decisiones tomadas.
LEER: CREAREMOS MÁS PROGRAMAS SOCIALES EN LA CONTINUIDAD DE LA RENOVACIÓN: LILI CAMPOS
RESUMEN DEL CASO
Amairany ‘N’ desapareció el 1 de agosto de 2012 en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX. Tenía 18 años y acababa de terminar sus estudios en el CETIS 42, parte de sus planes era continuar su educación y estudiar la carrera de Derecho.
SALIÓ DE SU CASA Y NO VOLVIÓ
En sus declaraciones, Miguel dijo que sí estuvo con ella y la acompañó, ya que ella tenía programado recoger fotos de su graduación, pero la mamá de Amairany se dio cuenta de que ESTABA MINTIENDO, puesto que esas fotos ya las tenía en su casa. Ella les pidió a las autoridades que lo siguieran investigando, pero al parecer eso no ocurrió, dijo que sintió mucho coraje.
Al saber de la detención de Miguel ‘N’, Cecilia González, mamá de Amairany, junto con la “Red de Madres Buscando a sus Hijos”, se manifestaron frente al domicilio de Miguel “N”. Exigen que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les permita acceso a la carpeta de investigación y a las pruebas recolectadas en el departamento del acusado.
FUENTE: EXCELSIOR