Después de intentar extinguir el fuego, el operador de la grúa pudo escapar y mantenerse a salvo, mientras que las lesiones de las personas afectadas fueron menores.
Una grúa de construcción se incendió y colapsó en el centro de Manhattan este miércoles por la mañana, dañando un edificio residencial al otro lado de la calle e hiriendo a seis personas, cuatro civiles y dos bomberos, según informaron el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) y el ayuntamiento de la ciudad.
La cabina de la grúa permaneció en llamas a las 9 horas (horario de Nueva York), según un tuit del presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. Después de intentar extinguir el fuego, el operador de la grúa pudo escapar y está a salvo, según el FDNY. Todas las lesiones fueron menores, dijeron las autoridades.
El tráfico está cerrado alrededor de las avenidas 10 y 11 entre las calles 41 y 42, cerca del vecindario de Hudson Yards, según un tuit del Departamento de Policía de Nueva York a las 7:55 a.m. Las autoridades han aconsejado a las personas cercanas que se mantengan alejados del área y mantener las ventanas cerradas.
Manhattan se prepara para ‘chisporrotear’ con el calor extremo
El Central Park de Manhattan podría alcanzar temperaturas en los 32 grados Celsius durante los próximos días, con una humedad que hace que se sienta más cerca de los 40 grados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Esa sería la lectura más cálida en un año.
LEER: ‘EU tiene naves y cuerpos de seres no-humanos’, afirma ex agente de Inteligencia
“Mañana parece el primer día aquí de los titulares de calor”, dijo James Tomasini, meteorólogo del servicio meteorológico en Upton, Nueva York en Long Island.
El resto de la ciudad de Nueva York y el noreste de los Estados Unidos también experimentarán temperaturas más cálidas. Se han publicado avisos de calor en toda la región, desde el este de Pensilvania hasta Massachusetts. El máximo podría llegar a 36 grados en Filadelfia el viernes y hay una alerta de calor excesivo en Newark, Nueva Jersey, donde las lecturas podrían llegar a 37 grados el jueves y viernes con un índice de calor que sube a 41.
Mientras tanto, el calor que ha estado asando el sur de los Estados Unidos se está desplazando hacia el centro de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste. Los avisos de calor están fuera de Minnesota a Texas y de Nebraska a Ohio.
Las lecturas en Phoenix continuarán alcanzando máximos por encima de los 43 grados. La quinta ciudad más poblada de Estados Unidos ha tenido 26 días con temperaturas máximas de 43 o más, incluidos 48 grados el miércoles y nuevamente el 20 de julio, que son récords para esas fechas.
FUENTE: EL FINANCIERO