Detienen A 6 Activistas De Greenpeace Por Verter Tinta Roja En Estanque De Embajada De EE.UU. En Londres
Manifestaban contra la venta de armas a Israel, mientas la policía los arrestó por daño criminal aunque el tinte era biodegradable
Redacción/ CAMBIO 22
La policía de Londres arrestó a seis personas el jueves después de que activistas medioambientales de Greenpeace vertieran 300 litros de tinte rojo sangre en un estanque frente a la embajada de Estados Unidos en una protesta contra la venta de armas a Israel.
La Policía Metropolitana informó que las seis personas habían sido arrestadas bajo sospecha de daño criminal y conspiración para causar daño criminal. Añadió que no hubo “ninguna violación o intento de violación del perímetro seguro” del edificio de la embajada, ya que el estanque era accesible a través de un sendero público.
Greenpeace Reino Unido declaró que 12 de sus activistas vertieron “tinte no tóxico y biodegradable de contenedores con las palabras Stop Arming Israel” en el estanque.
En un comunicado, la red global independiente de campañas señaló que su codirector ejecutivo en el Reino Unido, Will McCallum, estaba entre los arrestados después de la protesta, que tenía como objetivo resaltar “la muerte y devastación causadas en Gaza como resultado directo de la continua venta de armas de Estados Unidos a Israel”.
Señaló que los contenedores de tinte fueron entregados a la embajada en bicicletas con remolques disfrazados de bicicletas de reparto.
La embajada sostuvo que la protesta había “dañado un suministro de agua de 1.5 millones de galones (4,5 millones de litros) en la propiedad, desperdiciando un recurso ambiental local”.
fuente: diario cambio 22