Redacción Macronews.- Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al intentar despegar este domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en el estado de Maine, Estados Unidos, lo que provocó el cierre de la pista y activó un operativo de emergencia, informaron autoridades aeronáuticas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 19:45 hora local cuando un jet Bombardier Challenger 600, con capacidad para entre 9 y 11 pasajeros, perdió control y se estrelló durante la fase de despegue, según datos preliminares de la Administración Federal de Aviación (FAA). Las condiciones climáticas adversas producto de una fuerte tormenta invernal que afecta la región podrían haber influido en el percance, aunque las causas reales aún están bajo investigación.

Tras el impacto, servicios de emergencia respondieron de inmediato al llamado y la pista del aeropuerto fue temporalmente cerrada. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y la situación de las personas que viajaban en la aeronave. El aeropuerto ha solicitado al público evitar la zona mientras los equipos trabajan en el lugar.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las condiciones de los ocupantes ni si hubo víctimas mortales, y se espera que las autoridades emitan más información una vez que avance la investigación.




















