Titanic, dirigida por James Cameron, se convirtió en un fenómeno mundial tras su estreno en 1997, con una recaudación superior a los 2.200 millones de dólares en taquilla y 11 premios Oscar, incluyendo Mejor película. La historia, que narra el romance entre Jack Dawson, un joven artista pobre, y Rose DeWitt Bukater, una joven aristócrata interpretada por Kate Winslet, se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine.
Sin lugar a dudas, la participación de DiCaprio en la cinta fue clave para el éxito de la misma, pues aquel rostro de niño bueno transformó para siempre la cultura popular. No obstante, hubo otros nombres que se barajearon al momento de buscar al Jack Dawson perfecto y, según anécdotas de Hollywood, ese estuvo a punto de ser nada menos que Matthew McConaunghey.
LEER TRUMP CELEBRA ELECCIÓN DE LEÓN XIV: ES UN GRAN HONOR TENER AL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE

Así lo reveló el actor texano en una entrevista de 2019 para el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen. El actor afirmó que su audición fue tan convincente que incluso pensó que el papel ya era suyo.
“La audición fue muy buena. Lo suficientemente buena como para que al salir todos me dieran la mano y me dieran palmadas en la espalda, como diciendo: ‘Esto es lo que buscamos. Lo tienes’. Tan bien que salí, llamé a mi agente y le dije: ‘Acerté. Esto está hecho’. Y ellos también estaban felices”, recordó McConaughey.

Sin embargo, el actor relató que, pese a las expectativas generadas, James Cameron, director de la película, finalmente optó por otro rumbo, y el papel fue asignado a DiCaprio. “Hubo un rumor. James Cameron comenzó ese rumor, de alguna manera, de que yo había obtenido el papel, y no era así. Era falso. No, nunca conseguí el papel”, añadió.
Otros nombres descartados
Al ser una producción de este tamaño, era de esperarse que varios nombres estuvieran considerados para protagonizar la cinta. Uno de ellos fue Tom Cruise, quien fue descartado por ser “demasiado mayor para el papel” y por tener una carrera bien consolidada en Hollywood, cuando realidad se buscaba a alguien de no más de 20 años.

Ethan Hawke fue otro nombre que llegó a sonar. Aunque no hay datos certeros sobre las razones que hicieron que no fuera elegido, el actor ha compartido a modo de broma su frustración por no obtener el papel. “¡Maldito DiCaprio», llegó a decir en una entrevista.
Una carrera llena de logros
El actor comenzó su trayectoria en el cine gracias a una audición para Movida del 76 (1993), de Richard Linklater, y a lo largo de los años noventa participó en películas como Contact (1997), de Robert Zemeckis, Amistad (1997), de Steven Spielberg, y Escalofrío (1996), de Joel Schumacher. Aunque se consolidó como una estrella del cine comercial con comedias románticas como Planes de boda (2001) y Cómo perder a un chico en 10 días (2003), su carrera tomó un giro inesperado a partir de la década de 2010.

McConaughey se reinventó con papeles más exigentes en películas como Killer Joe (2011), de William Friedkin, y Mud (2012), de Jeff Nichols, un cambio que culminó con su interpretación en Dallas Buyers Club (2013), donde dio vida a Ron Woodroof, un electricista diagnosticado con VIH, papel que le valió el Oscar al Mejor Actor. En 2014, consolidó su prestigio con su participación en la serie True Detective, de HBO, y en la película Interstellar, de Christopher Nolan.
fuente: infobae