Al menos seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la explosión del domingo en Estambul, informó el gobernador Ali Yerlikaya a través de Twitter.
Las personas que resultaron heridas están siendo atendidas, dijo el gobernador previamente.
Yerlikaya informó antes que se produjo una explosión en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu a las 4:20 p.m. hora local (8:20 a.m. hora de Miami).
“Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, dijo, y agregó que hay víctimas y heridos.
“Los desarrollos se compartirán con el público”, afirmó.
CNN Turquía informa que la explosión tuvo lugar en la avenida Istiklal, una avenida peatonal de 1,4 km de largo en el centro de Estambul.
Aún se desconoce la causa de la explosión.
Erdogan: las autoridades identificarán a los responsables del ataque
Calificando la explosión en Estambul el domingo por la tarde como un ataque, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las autoridades estatales trabajarán para identificar a los responsables.
“Todas las figuras responsables serán identificadas y castigadas”, afirmó Erdogan.
Erdogan dijo que la explosión podría estar relacionada con el terrorismo, pero que en este momento no está seguro.
En una conferencia de prensa el domingo, Erdogan dijo: “Puede estar mal si decimos que esto es definitivamente terrorismo, pero según los hallazgos preliminares, lo que dicen los gobernadores, hay un olor a terrorismo aquí”.
El presidente también dijo que, según información preliminar, una mujer desempeñó un papel en la explosión y que el jefe de policía de Estambul y las autoridades de la oficina del gobernador de Estambul revisan las imágenes de las cámaras de seguridad.
El mandatario agregó que él y su delegación partirán en breve para dirigirse a la cumbre del G20 en Bali, como estaba previsto.
Había personas tendidas en el suelo después de la explosión, dice testigo presencial
Tariq Keblaoui le dijo a CNN que estaba en una tienda en la calle Istiklal cuando ocurrió la explosión a unos 10 metros delante de él. Dijo que escuchó un fuerte sonido cuando ocurrió la explosión.
Posteriormente, Keblaoui se dirigió a la entrada de la tienda donde vio a varias personas tendidas en el suelo en la calle Istiklal. Se desconoce el alcance de las heridas de los que vio, pero varias personas sangraban por las piernas y los brazos.
Keblaoui afirmó que la calle Istiklal, una popular zona turística, estaba muy concurrida el domingo.
La calle Istiklal es una de las calles principales que conducen a la plaza Taksim.
FUENTE: CNN EN ESPAÑOL