Al menos ocho personas fueron apuñaladas este lunes en la ciudad de Southport, en el norte de Inglaterra, y algunas de las víctimas fueron trasladadas a un hospital infantil, dijeron funcionarios.
La policía de Merseyside dijo que recibió informes de un apuñalamiento y que se llamó a los servicios de emergencia por un “incidente importante” en la ciudad alrededor de las 11:50 a. m. hora local (6:50 a. m. ET).
LEER:QUINTANA ROO SE ALARMA POR CINCO DESAPARICIONES EN 24 HORAS; TRES HOMBRES JÓVENES Y DOS MENORES
“Hay varias víctimas reportadas y se confirmarán más detalles cuando sea posible. La policía armada detuvo a un hombre y se incautó un cuchillo. Ha sido llevado a una comisaría”, dijo la policía en su último comunicado. “Por favor, eviten el área mientras solucionamos este incidente. No existe una amenaza mayor para el público”.
El propietario de un negocio local, Colin Parry, fue una de las personas que llamó a la policía y dijo que el incidente en Southport era como una “escena de una película de terror”, según PA Media.
Parry dijo que creía que varias niñas habían sido apuñaladas. “Las madres vienen aquí ahora y gritan. Es como una escena de una película de terror”, dijo Parry, y agregó que “la policía lo tiene [al atacante]”.
El comerciante dijo que había dirigido a la policía a una dirección en Hart Street, detrás de los estudios Hart Space, donde uno de los eventos enumerados en el momento de los apuñalamientos fue un
clase de yoga con temática de Taylor Swift para niños de seis a 11 años, según su sitio web.
«Es como algo de Estados Unidos, no como el soleado Southport», dijo Parry.
El Alder Hey Children’s Hospital Trust de Liverpool, a unos 30 km de Southport, declaró un «incidente grave».
«El Trust está trabajando con otros servicios de emergencia para responder a este incidente y nuestro Departamento de Emergencias está actualmente extremadamente ocupado», dijo el hospital en un comunicado publicado en su sitio web. «Pedimos a los padres que solo lleven a sus hijos al Departamento de Emergencias si es urgente», dijo.
El diputado británico que representa a Southport, Patrick Hurley, dice que estaba «profundamente preocupado» por el «incidente».
“Espero que las víctimas afectadas obtengan los mejores resultados posibles. Mis pensamientos están con todos los afectados, sus seres queridos y con toda la comunidad”, dijo Hurley en X.
FUENTE: CNN