Croacia enfrenta un grave problema de pánico, luego de que se reportaran varios casos de intoxicación por consumo de detergente, encontrado en latas de bebidas de la marca austríaca Römerquelle (perteneciente a Coca-Cola).
El caso más grave fue el de un joven de 19 años que se dispuso a beber la refrescante agua mineral saborizada antes mencionada, pero a lo largo del día comenzó a presentar un severo malestar en su estómago, por lo que acudió al hospital de Rijeka con síntomas de lesión química en el esófago para una revisión.
Un informe del Centro de Exámenes y Peritajes Forenses y del Ministerio del Interior, reveló que la persona tenía en su sistema ‘soluciones acuosas alcalinas (pH=13,6)’, que vendrían siendo rastros de detergentes o desengrasantes.
Al ver los resultados, se le preguntó al paciente qué había ingerido, sin embargo al declarar que sólo había tomado agua mineralizada de la marca Römerquelle, comenzaron a surgir dudas del contenido de la bebida.
Hasta el momento 45 personas alrededor de Croacia, han acudido a centros médicos a causa del consumo de esta bebida, de las cuales cuatro presentaron daños en su membrana mucosa y dos fueron hospitalizados, incluido el joven de 19 años.
Autoridades del gobierno de Croacia, como el primer ministro, Andrej Plenkovic, solicitó a los ciudadanos no causar exceso de pánico, ya que esto no pone en peligro su salud.
¿Croacia disminuye el consumo de Coca-Cola?
‘Desde la confirmación de los casos de intoxicación, nadie toma Coca-Cola ni sus productos’, declaró la presidenta de las asociaciones de hostelería de la Cámara Económica de Croacia, Jelena Tabak, al medio de noticias Hina.
Para evitar que la ola de pánico siguiera incrementando, las autoridades correspondientes en Croacia retiraron de tiendas y supermercados diversas líneas de refrescos pertenecientes al grupo Coca-Cola.
Además se instó a la población orientar su consumo de bebidas a agua del grifo.
Con información de El Universal