Reino Unido.- No todo ha sido malo para los empresarios durante el confinamiento ocasionado por el Covid-19, tal es el caso de los propietarios de la plataforma sexual OnlyFans, que ha tenido un gran auge durante la pandemia, llegando incluso a multiplicar sus transacciones por 7 para alcanzar mil 700 millones de libras.
La popularidad del grupo se disparó durante el confinamiento en varios países, pasando de tener menos de 20 millones de usuarios antes de que golpeara el Covid-19 a más de 120 millones, ya que los consumidores aburridos comenzaron a conectarse a internet para su entretenimiento y los artistas sin trabajo aparecieron para ofrecerlo.
El servicio permite a los creadores de contenido, como instructores de acondicionamiento físico, músicos y estrellas del erotismo, vender material sexual como videoclips, mensajes y artículos directo a los fans, quienes pagan entre 5 y 50 dólares al mes.
El movimiento de OnlyFans hacia la corriente principal se consolidó el año pasado cuando la cantante Beyoncé mencionó la plataforma en una canción.
La compañía, con sede en Reino Unido, informó que sus ingresos subieron 553 por ciento para llegar a 281 millones de libras hasta noviembre del año.
El tamaño de los ingresos y la tasa de crecimiento sugiere que OnlyFans puede tener una valoración de miles de millones de libras si empezara a cotizar en bolsa, lo que la convierte en una de las principales compañías de tecnología de Reino Unido.
Pero la compañía se mantiene celosamente cerrada. Tim Stokely, el director ejecutivo de 37 años de edad, y su padre, Guy, de 77 años, un ex banquero de inversión de Barclays, crearon el sitio web en 2016.
Miles de estudiantes y trabajadores independientes sin empleo también recurrieron al sitio web para obtener ingresos durante la pandemia, algo que provocó las críticas de los activistas de que el sito traspasó los limites de lo que constituye el trabajo sexual.
OnlyFans, que pasó de tener alrededor de 150 empleados antes de la pandemia a más de 400, espera obtener utilidades antes de impuestos de más de 300 millones de libras en el próximo año fiscal.
FUENTE: Milenio