Yaron Lischinsky y Sarah Milgram, dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos, fueron asesinados a tiros anoche. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en las cercanías del Museo Judío, en Washington DC.
Presunto responsable fue detenido
La noticia fue confirmada por la embajada de Israel en Estados Unidos. “Estaban en la flor de la vida”, señala el mensaje de la sede diplomática, en el que se identifica al responsable –ya en custodia de las autoridades– como un “terrorista”.
“Todo el personal de la embajada está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profunda pena y horror que sentimos ante esta devastadora pérdida”, agrega el mensaje de la embajada de Israel.

De acuerdo con la BBC, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en una de las zonas que, en teoría, debería de contar con más vigilancia. Además del Museo Judío, en la región de la capital donde se llevó a cabo el doble asesinato se encuentran varios puntos turísticos… y las oficinas del FBI.
Asesinato de empleados de embajada de Israel se basó en antisemitismo: Donald Trump
El responsable del asesinato de Yaron Lischinsky y Sarah Milgram fue detenido, luego de que, tras disparar en su contra, se dirigió a la entrada del Museo Judío. En el sitio se había realizado una noche para jóvenes profesionales de la comunidad judía.
El agresor fue identificado como un hombre de 30 años, residente de Chicago. La Policía de Washington reporta que, después de realizar el ataque contra los empleados de la embajada de Israel, el agresor agresor gritó “¡Palestina libre!”

El presidente Donald Trump se pronunció sobre lo sucedido con Yaron y Sarah. En mensaje difundido en Truth Social, el republicano señaló que el asesinato estaba “basado, obviamente, en antisemitismo”.
LEER AUTORIDADES DE PLAYA DEL CARMEN RECLAMAN A LA CFE TRAS FALLAS ELÉCTRICAS
De acuerdo con la policía, los jóvenes empleados de la embajada de Israel eran pareja y tenían planes de comprometerse en un viaje que realizarían a Jerusalém.
“Estamos siendo testigos del terrible precio que supone el antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”, señaló el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.