
Huntingdon, Reino Unido. El Reino Unido se estremeció tras un violento ataque con arma blanca ocurrido la noche del sábado en un tren que viajaba de Doncaster con destino a Londres. El suceso obligó al tren a realizar una parada de emergencia en la localidad de Huntingdon, en el este de Inglaterra.
El ataque dejó un saldo de 10 personas heridas, con dos de ellas en estado crítico luchando por sus vidas.
Pánico a Bordo y Detenciones
Decenas de agentes armados esperaban la llegada del tren en Huntingdon e intervinieron de inmediato. Los dos presuntos atacantes fueron arrestados en el andén por cargos de intento de asesinato. Se trata de dos ciudadanos británicos de 32 y 35 años, de ascendencia africana y caribeña, respectivamente.
Los pasajeros describieron escenas de caos. Uno de ellos, Olly Foster, relató a la BBC haber escuchado gritos de «¡Corran, corran, hay un tipo apuñalando literalmente a todos!». El mismo testigo vio a un hombre con cortes en la cabeza y cuello que intervino para proteger a una niña del agresor.

Descartan Terrorismo, Pero Mantienen Alerta
Aunque se activó temporalmente el código nacional Plato (utilizado ante posibles atentados terroristas), el protocolo fue revocado horas más tarde.
- Ministra del Interior: Shabana Mahmood aseguró que el ataque “no está siendo tratado como terrorismo”.
- Ataque Aislado: El secretario de Defensa, John Healey, indicó que las evaluaciones iniciales sugieren que se trató de un “ataque aislado”.
Pese a descartar el motivo terrorista, la unidad antiterrorista del Reino Unido está participando en la investigación para determinar todas las circunstancias y el motivo exacto del ataque.
El jefe de la Policía de Transporte, Chris Casey, pidió evitar las especulaciones sobre las causas del incidente, mientras la operadora LNER advirtió de alteraciones en el tráfico ferroviario debido a la investigación forense.















