Redacción Macronews.- El Buró Federal de Prisiones (BOP) reconoció un incremento en los intentos de introducir drogas, armas y otros objetos prohibidos a prisiones federales mediante drones, por lo que anunció nuevas medidas para frenar este tipo de contrabando.
El director del BOP, William K. Marshall III, señaló que los reclusos y visitantes han intentado introducir drogas ilegales, teléfonos celulares, armas y vapeadores, mientras que el personal ha respondido “de manera rápida y profesional” para prevenir tragedias dentro de las instalaciones. Desde que Marshall III asumió el cargo, el BOP ha atendido más de 500 incidentes de aparentes sobredosis y ha interceptado 228 entregas con drones, recuperado 17,000 celulares y más de 4,300 armas.
En un caso extremo, un dron dejó caer una bolsa de 46 libras dentro de una de las prisiones, lo que evidencia el nivel de sofisticación de los intentos de contrabando. Además, la agencia ha realizado 260 investigaciones sobre personal y visitantes sospechosos y ha impedido que 231 personas introdujeran objetos prohibidos.
Marshall III recordó que en 2021 el BOP recibió financiamiento específico para su programa antidrones, pero en los años posteriores los recursos se reasignaron a otras áreas. Este año, se han destinado aproximadamente 900 mil dólares para fortalecer nuevamente la vigilancia aérea, aunque el monto no alcanza para restaurar completamente las capacidades del programa.
El BOP enfatizó que se investiga cualquier mala conducta del personal y colabora con el Departamento de Justicia y fiscales federales para procesar a quienes intenten introducir contrabando. “No se tolerará ninguna actividad delictiva en las prisiones federales ni en sus alrededores”, advirtió la institución.






















