AUSTRALIA EXPULSA AL EMBAJADOR DE IRÁN TRAS ATAQUES ANTISEMITAS EN SÍDNEY Y MELBOURNE: CANBERRA ACUSA A TEHERÁN DE DIRIGIR AGRESIONES Y SUSPENDE ACTIVIDADES DE SU EMBAJADA
📍 Punto clave: El gobierno australiano declara “persona non grata” al diplomático iraní y planea incluir a los Guardianes Revolucionarios en la lista de organizaciones terroristas.
Redacción Macronews
Canberra, 26 de agosto del 2025.- Australia anunció la expulsión del embajador de Irán, Ahmad Sadeghi, y de tres funcionarios más, tras acusar a Teherán de orquestar ataques incendiarios antisemitas en Sídney y Melbourne durante 2024.
El primer ministro, Anthony Albanese, calificó los hechos como “actos de agresión extraordinarios y peligrosos orquestados por una nación extranjera en suelo australiano”. Entre los ataques señalados están el incendio en la cafetería kosher Lewis Continental Café en Bondi y un ataque contra la sinagoga Adass Israel en Melbourne.
Irán rechazó las acusaciones y prometió una reacción recíproca. Australia también retiró a su representante diplomático en Teherán y suspendió las actividades de la embajada, mientras planea legislar para incluir a los Guardianes Revolucionarios como organización terrorista.