Un auto cayó en un socavón en Singapur la tarde del sábado 26 de julio sobre Tanjong Katong Road South, lo que provocó el cierre de la vialidad y afectaciones al suministro de agua en zonas aledañas. La conductora fue rescatada por trabajadores y trasladada consciente a Raffles Hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA), la sección de Tanjong Katong Road South entre Mountbatten Road y East Coast Parkway (ECP) permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras se realizan reparaciones.
Así fue el rescate del auto y el estado de la conductora
El domingo 27 de julio, personal de obras utilizó una grúa para sacar el vehículo del socavón. El auto presentaba el parabrisas roto y el techo dañado. Posteriormente, se cubrió con una lona azul clara.
La Agencia Nacional del Agua (PUB) informó en una actualización que la conductora pudo caminar por sí misma y se encuentra estable, aunque continuará bajo observación médica. La institución destacó la labor de los trabajadores que la rescataron, tras aclarar que en un inicio se había atribuido el rescate al Servicio de Defensa Civil de Singapur.
Cierre vial y desvío de rutas de autobuses en Singapur
Debido al hundimiento, las rutas de autobuses 36 y 48 se desviaron, informó la LTA. Las autoridades indicaron que, una vez que el nivel de agua descendió en la zona del socavón, se evaluó la seguridad para remover el vehículo y dar inicio a los trabajos de reparación.
El ministro de Estado para Asuntos Internos y parlamentario, Goh Pei Ming, señaló que los trabajos buscan restablecer la normalidad en la zona lo antes posible para no afectar a los residentes en sus desplazamientos.
Afectaciones al suministro de agua y trabajos de restauración
La PUB informó que alrededor de 18 hogares reportaron problemas en el suministro tras el socavón. El servicio quedó completamente restablecido a las 2:30 a. m. del domingo, según confirmó la parlamentaria Gho Sze Kee. El funcionario indicó que se distribuyeron bolsas de agua y pipas para mitigar la afectación.
La agencia explicó que la interrupción del suministro se prolongó por más de cuatro horas tras el incidente. Aunque el agua ya fue restablecida, los trabajos para reparar la carretera continúan sin un plazo definido para concluir.