
París, Francia. Las autoridades francesas anunciaron este domingo el arresto de varios sospechosos implicados en el espectacular robo diurno que ocurrió en el Museo del Louvre la semana pasada, un suceso que conmocionó al mundo y avergonzó al gobierno parisino.
La fiscalía de París confirmó las detenciones, señalando que uno de los sospechosos fue capturado en el aeropuerto de Roissy cuando se disponía a huir de Francia. Según reportes de Le Parisien, se detuvo a dos hombres conocidos por robos previos en el departamento de Seine-Saint-Denis, y una tercera persona fue detenida al noreste de París.
El Robo Duró Solo Siete Minutos
La semana pasada, cuatro individuos irrumpieron en el Louvre a plena luz del día en un asalto que duró solo siete minutos, robando ocho piezas de joyería de alto valor.
El modus operandi del robo, calificado de «descarado», involucró a dos de los agresores que estacionaron un montacargas frente al museo alrededor de las 9:30 horas (tiempo de París). Con la ayuda de dos cómplices, treparon a una ventana del primer piso para ingresar a la Galería Apollon, donde amenazaron a los guardias y forzaron dos vitrinas.
Los objetos robados están valorados en unos 88 millones de euros ($102 millones de dólares) e incluyen collares, tiaras y pendientes de las colecciones que pertenecieron a las reinas María Amelia, Hortensia y María Luisa, así como a la emperatriz Eugenia.
Los sospechosos, descritos como delincuentes experimentados de unos treinta años, podrían haber actuado bajo órdenes y permanecerán detenidos hasta 96 horas mientras continúan las investigaciones.













