La fiscalía de la CDMX concede medidas de protección a Belinda; la denuncia se centra en comentarios públicos, uso de imagen y afirmaciones de relación sentimental que ella niega.
Redacción Macronews
Ciudad de México, 13 de octubre del 2025.
La cantante Belinda interpuso una demanda contra Lupillo Rivera por presunta violencia mediática y digital, luego de que el cantante realizara comentarios públicos sobre una supuesta relación sentimental, la cual ella niega tajantemente.
De acuerdo con el abogado de la artista, Eduardo Osiel García, los señalamientos constantes de Rivera en diversos medios y plataformas digitales vulneraron la intimidad de Belinda. Además, en su libro Tragos Amargos, el cantante utilizó sin autorización el nombre y la imagen de la intérprete, lo que constituye una violación de sus derechos de privacidad.
“La motivación se deriva de este ‘acoso’ por parte del señor Rivera. Por los comentarios que realiza en plataformas digitales, en las cuales se ha referido a mi representada de manera degenerativa”, explicó García. También destacó la aparición de una imagen de la cantante durante una videollamada que fue publicada sin consentimiento.
La Fiscalía de la Ciudad de México otorgó medidas de protección a Belinda, y de no cumplirse, podrían aplicarse sanciones a Rivera, incluyendo el arresto hasta por 36 horas. Hasta el momento, ni la artista ni el cantante han hecho declaraciones públicas sobre el caso.