El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, revelan hoy medios estadounidenses citando a fuentes enteradas de la decisión.
El portal Politico fue el primero en informar de la selección de Lloyd Austin, un excomandante del Comando Central de Estados Unidos que, de ser confirmado por el Senado estadounidense, se convertirá en el primer hombre afroestadounidense en encabezar el Departamento de Defensa.
El representante Bennie Thompson, cercano a Biden, señaló a Politico que “muchas personas están esperando ansiosas a ver cómo se ve el gabinete una vez completado, pero también señalan el hecho de que el número de afroestadounidenses debe mejorar de cómo está en estos momentos” representado en el gabinete.
Además de comandante del Comando Centrai, Austin fue subjefe de personal del Ejército estadounidense.
De acuerdo con la ley estadounidense, para poder asumir como secretario de Defensa, un funcionario de las Fuerzas Armadas debe tener siete años en retiro efectivo, un requisito que no cumple Austin, por lo que requeriría una dispensa del Congreso, como la que se otorgó a Jim Mattis para ser secretario de Defensa de Donald Trump.
FUENTE: El Universal