Redacción Macronews.- El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció públicamente que fue un error haber mantenido contacto con el financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, relación que se extendió durante aproximadamente tres años a partir de 2011, y que calificó como “una tontería”, además de ofrecer disculpas por el tiempo que compartió con él.
En el último año, el caso Epstein ha recobrado notoriedad internacional tras la publicación de documentos que involucran a figuras políticas, empresariales y del espectáculo. Entre ellos, se menciona a Gates, quien negó de forma categórica haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o haber sostenido vínculos con mujeres asociadas al exfinancista.
LEER: JUGADORES DEL TOTTENHAM SALEN ILESOS TRAS SUFRIR ACCIDENTE DE TRÁFICO Y SOLO REGISTRAN DAÑOS MATERIALES
De acuerdo con el medio Newsweek, un portavoz del magnate aseguró que las versiones difundidas en archivos recientemente revelados son “absolutamente absurdas y completamente falsas”, aunque confirmó que Gates asistió a algunas reuniones con Epstein. En dichos documentos se incluyen borradores de correos electrónicos del propio Epstein, donde se sugieren encuentros y supuestas infecciones, afirmaciones que fueron rechazadas por el empresario.
En entrevista con 9 News, Gates explicó que conoció a Epstein en 2011 y que compartieron algunas cenas en años posteriores. Aclaró que nunca visitó la isla del exfinancista ni mantuvo relaciones con personas vinculadas a él. Señaló que su acercamiento tuvo como objetivo explorar posibles donaciones para causas de salud global, pero reconoció que, en retrospectiva, fue un “callejón sin salida”.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

“Cuanto más se conoce sobre este caso, más claro queda que, aunque fue un error de juicio, no tiene nada que ver con los comportamientos que se le imputan a Epstein”, concluyó Gates, reiterando su arrepentimiento por haber mantenido cualquier tipo de relación con el financiero.




















