Redacción Macronews.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton acordaron este lunes comparecer ante la Cámara de Representantes como parte de la investigación legislativa relacionada con el caso del financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La disposición de los Clinton para testificar fue confirmada por el vocero del expresidente, Ángel Ureña, a través de una publicación en la red social X. En su mensaje, Ureña respondió a una carta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, señalando que los Clinton han “actuado de buena fe” en el proceso, a diferencia —afirmó— de algunos legisladores involucrados.
LEER:INCENDIO DEVORA CASA EN LA REGIÓN 237 DE CANCÚN; BOMBEROS INTERVIENEN PARA CONTROLAR EL FUEGO
“El expresidente Clinton estará ahí”, subrayó Ureña, al tiempo que señaló que esta comparecencia podría sentar un precedente en investigaciones de este tipo. El llamado a declarar se inscribe en una indagatoria más amplia sobre la red de Epstein y las posibles conexiones de figuras públicas con sus actividades ilícitas, aunque hasta el momento ninguno de los Clinton ha sido acusado de irregularidades.
La investigación busca esclarecer vínculos, comunicaciones y posibles interacciones entre Epstein y personajes del ámbito político y financiero durante los años en que el magnate mantuvo una amplia red de contactos de alto perfil.
La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó más de tres millones de páginas de documentos, además de dos mil videos y 180 mil imágenes relacionadas con el caso. No obstante, legisladores y víctimas criticaron el proceso por retrasos, redacciones defectuosas y la exposición involuntaria de nombres de sobrevivientes, incluidas decenas de menores de edad, lo que obligó al retiro temporal de miles de archivos mientras se revisan los protocolos de protección de datos sensibles.
En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes desde la Casa Blanca que considera que el Departamento de Justicia debería dejar de lado el caso Epstein, y reiteró que no tiene ningún tipo de implicación con el fallecido magnate.






















