• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
CANADÁ RESPONDE A TRUMP: ARANCELES SERÍAN ‘DEVASTADORES’ PARA NUESTRO PAÍS, PERO ‘ESTAMOS PREPARADOS’

CANADÁ RESPONDE A TRUMP: ARANCELES SERÍAN ‘DEVASTADORES’ PARA NUESTRO PAÍS, PERO ‘ESTAMOS PREPARADOS’

diciembre 10, 2024

CAE EN VILLAHERMOSA “LA COYOTA”, BRAZO ARMADO DE LA BARREDORA Y GENERADOR DE VIOLENCIA EN TABASCO

octubre 3, 2025

ISRAEL REDUCE AL MÍNIMO SU OFENSIVA EN GAZA TRAS PRESIÓN DE DONALD TRUMP: EL EJÉRCITO LIMITARÁ SUS OPERACIONES A MANIOBRAS DEFENSIVAS EN MEDIO DE NEGOCIACIONES POR LOS REHENES

octubre 3, 2025

DEPORTAN A MÉXICO A SOCIA DE LA GUARDERÍA ABC TRAS 16 AÑOS DE LA TRAGEDIA: SANDRA LUCÍA TÉLLEZ NIEVES FUE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA FGR PARA CUMPLIR CONDENA POR HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSAS

octubre 3, 2025

HAMAS ACEPTA PARCIALMENTE EL PLAN DE PAZ DE TRUMP PARA GAZA Y LA LIBERACIÓN DE REHENES: NEGOCIACIONES CONTINÚAN PARA DEFINIR OTROS PUNTOS CLAVE ANTES DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CONFLICTO 

octubre 3, 2025

CONAGUA ALERTA POR ZONA DE BAJA PRESIÓN CON ALTA PROBABILIDAD DE DESARROLLO CICLÓNICO; SE PREVÉN LLUVIAS TORRENCIALES Y MUY FUERTES EN EL SURESTE Y CENTRO DE MÉXICO

octubre 3, 2025

CANCÚN ENFRENTA FUERTES LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS , CONAGUA ALERTA SOBRE POSIBLES INUNDACIONES, Y CAÍDA DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD Y ALREDEDORES

octubre 3, 2025

PARTICIPA GOBERNADORA MARA LEZAMA EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CANACAR Y DESTACA PAPEL FUNDAMENTAL EN SUMINISTRO DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS E INSUMOS ESENCIALES

octubre 3, 2025

SEAN “DIDDY” COMBS ES SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL Y MULTA DE 500,000 DÓLARES: EL RAPERO FUE DECLARADO CULPABLE DE TRANSPORTAR PERSONAS PARA PROSTITUCIÓN A NIVEL FEDERAL

octubre 3, 2025

“ONE BATTLE AFTER ANOTHER” LIDERA LA TAQUILLA EN SU ESTRENO CON 22,4 MILLONES DE DÓLARES EN NORTEAMÉRICA: WARNER BROS. APUESTA A LARGO PLAZO

octubre 3, 2025

QUÉ VER EN NETFLIX ESTE FIN DE SEMANA DEL 4 Y 5 DE OCTUBRE: PELÍCULAS Y SERIES IMPERDIBLES: DE ROMANCES Y ACCIÓN A SUSPENSO Y FANTASÍA

octubre 3, 2025

CAPTURAN EN BENITO JUÁREZ A PRESUNTO RESPONSABLE DE TRATA Y PORNOGRAFÍA INFANTIL; ALMACENABA 591 ARCHIVOS CON IMÁGENES DE MENORES

octubre 3, 2025

EMBAJADOR DE MÉXICO EN ISRAEL SE REÚNE CON LOS SEIS CONNACIONALES DETENIDOS EN LA FLOTILLA GLOBAL SUMUD: ACEPTAN REPATRIACIÓN VOLUNTARIA

octubre 3, 2025
viernes, octubre 3, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

CANADÁ RESPONDE A TRUMP: ARANCELES SERÍAN ‘DEVASTADORES’ PARA NUESTRO PAÍS, PERO ‘ESTAMOS PREPARADOS’

‘No nos engañemos, los aranceles del 25 por ciento sobre todo lo que se exporta a Estados Unidos serían devastadores para la economía canadiense’, admitió Trudeau.

by Macronews Staff
2024/12/10
in Internacional, Política
0
CANADÁ RESPONDE A TRUMP: ARANCELES SERÍAN ‘DEVASTADORES’ PARA NUESTRO PAÍS, PERO ‘ESTAMOS PREPARADOS’
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá “responderá” si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impone nuevos aranceles a las importaciones canadienses, y argumentó que los aranceles de represalia tuvieron éxito cuando Trump los impuso al acero y al aluminio canadienses en 2018.

Los comentarios fueron los más fuertes de Trudeau hasta el momento al señalar que su gobierno está preparando represalias si Trump cumple con su amenaza.

Tras los comentarios de Trudeau, Trump repitió su comentario sobre que Canadá es como un estado de Estados Unidos en una publicación en su sitio de redes sociales. Los funcionarios canadienses han restado importancia a la broma, considerándola una broma, desde que Trump hizo la broma durante una comida con Trudeau en su resort Mar-a-Lago el 29 de noviembre.

LEER: EL GOBIERNO HA CONSEGUIDO UN AHORRO DE 23.5 MIL MILLONES DE PESOS EN EL PROCESO DE COMPRA DE MEDICAMENTOS: SUBSECRETARIO DEL SECTOR SALUD

“Fue un placer cenar la otra noche con el gobernador Justin Trudeau del Gran Estado de Canadá”, escribió Trump en Truth Social. “Espero volver a ver al gobernador pronto para que podamos continuar nuestras conversaciones en profundidad sobre aranceles y comercio, ¡cuyos resultados serán verdaderamente espectaculares para todos!”.

Días antes de la cena, Trump dijo que impondría aranceles generalizados del 25 por ciento a las importaciones canadienses y mexicanas el primer día de su presidencia, a menos que ambos países tomen medidas enérgicas contra el flujo de migrantes y fentanilo hacia Estados Unidos.

“No nos engañemos de ninguna manera: los aranceles del 25 por ciento sobre todo lo que se exporta a Estados Unidos serían devastadores para la economía canadiense”, dijo Trudeau, hablando ante la Cámara de Comercio de Halifax. Pero agregó que los aranceles también aumentarían los costos de una amplia gama de bienes que Estados Unidos obtiene de Canadá.

LEER: IMSS ELIMINA PENSIÓN POR VIUDEZ, CASO GENERA POLÉMICA POR CANCELACIÓN DEL PAGO

¿Cómo responderá Canadá a los aranceles de Trump?

Canadá “responderá a los aranceles injustos de varias maneras, y todavía estamos buscando las formas correctas de responder, pero nuestras respuestas a los aranceles injustos al acero y al aluminio fueron las que terminaron levantando esos aranceles la última vez”, dijo.

Poco después de que Trump anunciara los aranceles al acero y al aluminio canadienses en la primavera de 2018, Canadá implementó aranceles de represalia sobre artículos específicos y políticamente sensibles como “el bourbon, las Harley Davidson, los naipes y el ketchup Heinz”, dijo Trudeau.

LEER: TRUMP SE BURLA DE TRUDEAU LLAMÁNDOLO «GOBERNADOR DEL ESTADO» DE CANADÁ

Los aranceles tuvieron “un impacto político para el partido del presidente y sus colegas”, y así fue como “pudimos contraatacar de una manera que realmente fue sentida por los estadounidenses”, dijo Trudeau.

Los funcionarios canadienses han subrayado que Canadá también es un gran mercado para las empresas estadounidenses. “Somos, con diferencia, el mayor cliente de los exportadores estadounidenses”, dijo Kirsten Hillman, embajadora de Canadá en Estados Unidos, en una entrevista televisiva con Bloomberg la semana pasada. Hillman afirmó que 36 estados de Estados Unidos consideran a Canadá como su mayor mercado de exportación.

LEER: CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD 17 MUERTES DE MENORES EN TRES ESTADOS POR BACTERIA KLEBSIELLA OXYTOCA

El primer ministro canadiense advirtió que hay que tomar en serio a Trump cuando amenaza con imponer aranceles, pero dijo que la historia ha demostrado que Trump también puede tener otras motivaciones. “Su enfoque será a menudo desafiar a la gente, desestabilizar a un socio negociador, ofrecer incertidumbre e incluso a veces un poco de caos en los pasillos bien establecidos de las democracias e instituciones”, dijo Trudeau.

“Una de las cosas más importantes que debemos hacer es no asustarnos, no entrar en pánico”, dijo Trudeau, argumentando que Canadá necesitará un enfoque reflexivo y unido para llegar a un acuerdo con Trump y evitar dañar ambas economías.

Sin embargo, dijo que gestionar el asunto comercial probablemente será más difícil en el segundo mandato de Trump, a pesar del hecho de que Canadá, México y Estados Unidos renegociaron todo el pacto de libre comercio de América del Norte en 2018.

LEER: MARK ZUCKERBERG PIENSA QUE EN 2030 NO SE USARÁ TANTO EL CELULAR, EN SU LUGAR SERÁN LAS GAFAS INTELIGENTES META RAY-BAN

“Esta vez será diferente, será un poco más desafiante”, dijo Trudeau. Trump y su círculo más cercano llegan con un conjunto de ideas mucho más claras de lo que quieren hacer de inmediato que la última vez”, dijo.

Pero dijo que cree que Canadá puede volver a encontrar una solución “ganar-ganar” que funcione para los ciudadanos y las empresas de ambos lados de la frontera.
FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2024/12/10/aranceles-de-trump-serian-devastadores-para-canada-pero-estamos-preparados-responde-trudeau/
Share197Tweet123Send
Macronews Staff

Macronews Staff

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.