Bad Bunny Bad Bunny revivió El Chavo del Ocho — uno de los programas más emblemáticos en la historia de la televisión latinoamericana — en el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live, donde fungió como anfitrión el sábado (4 de octubre).
Como parte de los numerosos sketched de comedia en los que participó, el artista puertorriqueño cerró el episodio del sábado interpretando a Quico, el hijo consentido y arrogante de Doña Florinda, pero también uno de los personajes más queridos del clásico programa de los años 70 creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Fiel al sentimiento del programa original –que era apto para toda la familia y seguía a un niño huérfano de ocho años que vivía en el patio de una vecindad en México– el segmento de más de tres minutos fue más un homenaje que una parodia.
Incluyó a los traviesos niños de la vecindad: El Chavo (interpretado por Marcello Hernandez), La Chilindrina (Sarah Sherman) y Benito como Quico; el gruñón Don Ramón (Andrew Dismuke); la madre sobreprotectora Doña Florinda (Chloe Fineman); el molesto casero Señor Barriga, o en este caso, Mr. Stomach (Kenan Thompson); e incluso una aparición sorpresa de Jon Hamm como el Profesor Jirafales.
La participación de Bad Bunny como anfitrión de SNL llega justo después de que se confirmara que el superastro global encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2026, presentado por Apple Music bajo la producción ejecutiva de Roc Nation y Jesse Collins, que se llevará a cabo el 8 de febrero en Santa Clara, California.
“Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que la gente alrededor del mundo que ama mi música también está feliz”, expresó primero en inglés durante su monólogo de apertura, antes de hablar en español. “Especialmente todos los latinos alrededor del mundo, y aquí en los Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que mi logro, es el logro de todos, demostrando que nuestra huella y contribución en este país nunca pueden ser eliminadas o borradas”.
“I’m very excited to be doing the Super Bowl and I know that people around the world who love my music are also happy,” he expressed first in English in his opening monologue, before speaking in Spanish. “Especialmente todos los latinos y las latinas en el mundo entero, y aquí en los Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que un logro mío, es un logro de todos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca la podrá sacar ni borrar”.
El artista luego bromeó con sus detractores, diciendo nuevamente en inglés: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Mira el sketch de El Chavo del Ocho en SNL, en inglés.