Takahiro Shiraishi, hombre de 29 años conocido como el “asesino de Twitter”, acusado de matar y desmembrar a nueve personas que contactó a través de esa red social en Japón, se declaró culpable en un tribunal de Tokio; guardó cuerpos despedazados de sus víctimas en neveras y no rechazó los cargos de asesinato a los que se enfrenta, afirmando que son “todos correctos”, precisó la cadena pública de televisión NHK.

En noviembre de 2017, la policía de Japón descubrió en la casa de Takahiro Shiraishi, el “asesino de Twitter”, un total de nueve cuerpos desmembrados en no menos de 240 trozos escondidos en las neveras y cajas de herramientas, espolvoreados con arena para gatos para intentar ocultarlos. Atraía a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas en Twitter diciéndoles que ayudaría en sus proyectos o incluso morir a su lado.
白石隆弘の実家(住所)や高校・ツイッターも特定│父親は元教師だった? | 最新ニュース!芸能エンタメまとめサイト https://t.co/Hb7gfzsoeX @最新ニュース.comさんから
— 芸能エンタメ!最新ニュースまとめ (@plam5523) November 2, 2017
La aprehensión del “asesino de Twitter”
La policía de Japón arrestó a Takahiro Shiraishi, el “asesino de Twitter”, hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse. Tras la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos, por lo que las investigaciones tomaron un vuelco.
Los abogados del “asesino de Twitter” piden que los cargos se reduzcan a “asesinato con consentimiento”, lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas. Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.
FUENTE: UNOTV