El Cardenal Carlos Aguiar Retes comparte en exclusiva para TV Azteca sobre su amistad con el papa Francisco, además de su visión para la Iglesia y los desafíos que enfrenta el catolicismo en América Latina; todo esto rumbo al Cónclave 2025 que comenzará el próximo 7 de mayo en la Ciudad del Vaticano.
Aguiar es uno de los dos mexicanos que participará en el próximo cónclave, ha compartido detalles fascinantes acerca de su relación con el sumo pontífice, además de su visión para el futuro de la Iglesia Católica.
Cardenal mexicano revela detalles íntimos de su amistad con el Papa Francisco antes del Cónclave 2025
En una reveladora entrevista con, Aguiar recordó su primer encuentro significativo con Jorge Bergoglio en el año 2001: “Cuando ya había salido de la puerta del salón, siento que alguien me jala el brazo hacia atrás y me dice ‘Carlos’. Volteo y era Jorge”.
Este momento marcó el inicio de una amistad duradera. Sobre del próximo cónclave, Aguiar enfatizó la importancia de la diversidad de opiniones: “Eso, en lugar de enfrentarnos, debe ser una riqueza, de tener expresiones de tantas y diversas maneras como se pueden afrontar las cosas en la vida”.
Sobre del próximo cónclave, Aguiar enfatizó la importancia de la diversidad de opiniones: “Eso, en lugar de enfrentarnos, debe ser una riqueza, de tener expresiones de tantas y diversas maneras como se pueden afrontar las cosas en la vida”.
El Cardenal también abordó los desafíos actuales de la Iglesia, destacando la transmisión de la fe en la familia y la influencia de las redes digitales en los jóvenes: “Los jóvenes están atraídos por las redes digitales, y no siempre estas redes orientan adecuadamente a la educación y formación”, advirtió.
El Cardenal Carlos Aguiar subrayó la necesidad de mantener relaciones personales, no partidistas, con el gobierno: “La iglesia tiene que tener muy en cuenta que nunca vamos a estar de los partidos”. Con una perspectiva única como amigo cercano del papa Francisco y líder latinoamericano, Aguiar se prepara para desempeñar un papel crucial en la elección del nuevo Papa.
FUENTE: TV AZTECA