Redacción Macronews.- La Casa Blanca confirmó este lunes que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dio la orden de rematar a los sobrevivientes de un ataque contra una embarcación sospechosa de tráfico de drogas frente a las costas de Venezuela, el pasado 2 de septiembre. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, defendió la acción como un acto de “defensa propia” y aseguró que se realizó “de conformidad con las leyes que rigen los conflictos armados”.
Los comentarios de Leavitt ratifican un reporte del Washington Post, que señalaba que Hegseth había dado una orden no verbal al almirante Frank Bradley de no dejar supervivientes tras el primer ataque estadounidense contra la llamada “narcolancha”.
“El secretario Hegseth autorizó al almirante Bradley a realizar estos ataques cinéticos. El almirante Bradley actuó con acierto, dentro de sus atribuciones y cumpliendo la ley que regulaba el ataque, para garantizar la destrucción del buque y la eliminación de la amenaza a los Estados Unidos de América”, declaró Leavitt.
leer: ORGULLO NACIONAL; MÉXICO ES RECONOCIDO COMO EL SEGUNDO PAIS MAS BELLO DEL MUNDO

El presidente Donald Trump había manifestado el domingo que no habría deseado un segundo ataque contra el buque y que Hegseth negó haber dado tal orden. Sin embargo, la nueva versión oficial sostiene que el ataque adicional se llevó a cabo en legítima defensa.
“El presidente tiene derecho a eliminarlos”, añadió Leavitt, en referencia a las embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas, siempre que “representen una amenaza para los Estados Unidos de América”.
Este episodio ha generado un intenso debate internacional sobre el uso de la fuerza en operaciones antidrogas y los límites legales de las acciones militares en aguas del Caribe.





















