China ha informado del primer caso mundial de un ser humano infectado con la gripe aviar H10N3, que generalmente se encuentra en las aves de corral. Las autoridades sanitarias dijeron que el riesgo de un brote a gran escala es «extremadamente bajo».
A human infection with the #H10N3 strain of avian influenza has been found in #China's Jiangsu province, the National Health Commission (NHC) said on Tuesday. pic.twitter.com/XsovohZyvz
— IANS (@ians_india) June 1, 2021
El paciente es un hombre de 41 años de Zhenjiang, una ciudad en la provincia costera oriental de Jiangsu, anunció el martes la Comisión Nacional de Salud de China (NHC). El hombre fue hospitalizado originalmente el 28 de abril después de tener fiebre y otros síntomas.
«No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno», dijo el NHC, y agregó que el riesgo de propagación a gran escala de la infección entre la población humana es «extremadamente bajo».
El NHC dijo que el hombre contrajo el virus por las aves de corral, pero no proporcionó detalles sobre cómo sucedió. La condición del paciente es estable y está listo para ser dado de alta del hospital, dijo la agencia de salud.
Múltiples subtipos de gripe aviar
el H10N3 es un subtipo del virus de la influenza aviar, que es letal para las aves silvestres y las aves de corral, y puede propagarse por el aire entre los animales a través de la respiración, al igual que la gripe normal.
Hay varias cepas de la gripe aviar de diferente grado de contagio. Sin embargo, ninguno de estos ha generado un número significativo de infectados desde la gripe aviar H7N9 que acabó con la vida de unas 300 personas en China entre 2016 y 2017.
fuente: la verdad noticias