El alto funcionario visitante del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Wenqing, se reunió el viernes con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y ambas partes prometieron profundizar la cooperación en materia de soberanía nacional, aplicación de la ley y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, dijo que, bajo la orientación estratégica de los dos jefes de Estado, la relación entre China y Hungría se ha elevado a una asociación estratégica integral para todo tiempo de la nueva era.

En su mejor momento histórico, la relación bilateral tiene amplias perspectivas de desarrollo, indicó Chen.
China apoya firmemente a Hungría en su independencia y autonomía para explorar una vía de desarrollo que se adapte a sus condiciones nacionales, y también apoya los esfuerzos de Hungría para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales y oponerse a la interferencia de fuerzas externas, agregó Chen.
Para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, Chen explicó que China está dispuesta a trabajar con Hungría para profundizar la confianza política mutua de alto nivel, ampliar los intercambios y la cooperación en campos como economía y comercio, y aplicación de la ley y seguridad, así como justicia, y garantizar un entorno empresarial favorable para las empresas de ambos países y la seguridad de ambos pueblos y sus propiedades.
Con estos esfuerzos, los dos países seguirán desempeñando un papel ejemplar en la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, así como en la cooperación entre China y los países de Europa Central y Oriental, y fortalecerán el desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones China-Europa.
Orban afirmó que la visita histórica y exitosa a Hungría del presidente chino, Xi Jinping, en mayo del año pasado, sentó unas bases sólidas para el desarrollo a profundidad de las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos.

El primer ministro húngaro añadió que el país seguirá profundizando en la cooperación con China en ámbitos como la economía y el comercio, la aplicación de la ley y la seguridad, y salvaguardando los intereses comunes de ambas partes con el objetivo de aportar más beneficios a los pueblos de los dos países.
Durante la visita, Chen también se reunió respectivamente con el ministro del Interior húngaro, Sandor Pinter, y con el secretario de Estado del gabinete del primer ministro, Ors Farkas.