El Senado de la República recibió el nombramiento de la exmilitante del PRI, quien suma su segundo cargo diplomático en los gobiernos emanados de Morena
Claudia Pavlovich, actual cónsul de México en Barcelona, España, fue nombrada como próxima embajadora ante Panamá. Esto por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum a reserva de que el Senado de la República vote a favor de su nombramiento.
Esta tarde, la Secretaría de Gobernación envió a la cámara alta del Congreso de la Unión el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores dando a conocer la decisión de la primera mandataria para iniciar el nombramiento de Pavlovich Arellano.
Desde mayo pasado, la presidenta Sheinbaum adelantó que ya había elegido a nuevos embajadores y cónsules que representarán a su Gobierno ante distintos países del mundo. Sin adelantar nombres, se limitó a señalar que los encargados de las misiones diplomáticas están en revisión constante.
Continúan expriistas en diplomacia de la 4T
Si el Senado confirma el nombramiento de Pavlovich, este será el segundo cargo diplomático que desempeñe en los gobiernos de la llamada cuarta transformación. Pues desde 2022 encabeza en Consulado de México en Barcelona por decisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Pavlovich, quien dejó la gubernatura de Sonora en manos de Alfonso Durazo, hoy también presidente del Consejo Nacional de Morena, formó parte de un grupo de exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que recibieron cargos diplomáticos.
Además de Pavlovich, el sinaloense Quirino Ordaz asumió como embajador en España; el champechano Carlos Aysa en República Dominicana; el hidalguense Omar Fayad en Noruega y Carlos Joaquín, quien llegó a la gubernatura de Quintana Roo por PAN-PRD, está a cargo de la misión diplomática en Canadá.






















