Mucho se habla sobre los impactos de asteroide en películas apocalípticas o en notas periodísticas, pero la realidad es que el tema cobra relevancia para los expertos y científicos quienes intentan crear mecanismos para salvar a la Tierra ante una amenaza de este tipo.
Recientemente Elon Musk comentó algunas alternativas para salvar a la Tierra del posible impacto de un asteroide, ideas que causaron varios comentarios en las redes sociales.
Apenas hace unos días la NASA presentó una simulación para saber cuál sería el daño que recibiría la Tierra en caso de ser impactada por un asteroide, poniendo como fecha hipotética octubre de 2021.
¿Cómo se evitaría el impacto de un asteroide?
Mucho se habla sobre este tema y algunos aventurados señalan que las bombas atómicas u otro tipo de explosivos serían la manera más indicada para desviar una roca con trayectoria de impacto.
Algunos otros hablan sobre ‘remolcar’ el asteroide en cuestión para desviarlo de la Tierra.
Claro está que una u otra opción requieren tecnología que todavía está en desarrollo y tardarían varios años o décadas en poder siquiera tener las herramientas necesarias para esto.
¿Qué propone Elon Musk?
El magnate dueño de la empresa espacial SpaceX propone que su compañía desarrolle cohetes más grandes y avanzados para poder desviar asteroides.
Todo esto comenzó cuando un usuario de redes sociales retuiteó la información sobre la NASA y su proyección de asteoides.
“@elonmusk should be more focused on earth”
Umm…
“NASA simulated an asteroid, couldn't engineer a solution to avoid impact in the allotted time period” https://t.co/IApxWCZ5eI
— John Andrew Entwistle (@jaentwistle) May 2, 2021
Fue en este punto donde el propio Elon Musk se unió a la conversación en Twitter y aseguró que se necesitan cohetes más avanzados para evitar este problema.
Recientemente SpaceX realizó con éxito una prueba en su cohete Starship, mismo que puede ser reutilizado pues cuenta con la capacidad de aterrizar y quedar listo para volver a usarse.
Musk espera que la NASA use ese cohete para las próximas misiones espaciales a la Luna y posiblemente para llevar a humanos a Marte.
fuente: excelsior