Amigos y familiares de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que fueron asesinados en su casa de alquiler por Bryan Kohberger realizaron poderosas declaraciones de amor, angustia y repudio antes de que fuera sentenciado este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El juez Steven Hippler ordenó a Kohberger cumplir cuatro cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por cuatro cargos de asesinato en las brutales muertes por apuñalamiento de Mogen, Goncalves, Xana Kernodle y Ethan Chapin el 13 de noviembre de 2022. También se le impuso una sentencia de 10 años por robo y se le impusieron multas y sanciones civiles por un total de 270 mil dólares.
“Este mundo era un lugar mejor con ella”, declaró Scott Laramie, el padrastro de Madison Mogen, al tribunal. “Karen y yo somos personas ordinarias, pero vivimos vidas extraordinarias porque teníamos a Maddie”.
El padre de Kaylee Goncalves se burló de Kohberger por dejar su ADN y ser atrapado a pesar de ser un estudiante de posgrado en criminología en la cercana Universidad Estatal de Washington en ese momento “Fuiste tan descuidado, tan tonto, tan estúpido”, sostuvo Steve Goncalves. “¿Maestría? Eres una broma”.
El acusado se declaró culpable a principios de este mes, sólo semanas antes de que comenzara su juicio, en un acuerdo para evitar la pena de muerte.
Kohberger irrumpió en la casa a través de una puerta corrediza de la cocina y apuñaló brutalmente a los cuatro amigos, quienes aparentemente no tenían conexión con él. No se ha ofrecido un motivo del ataque, y Kohberger rechazó hablar en la audiencia.
Fuente: La Jornada