PARÍS, FRANCIA. Al menos cuatro personas murieron el domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban en los Pirineos franceses, dentro del departamento de Ariège, a pocos kilómetros de la frontera con España, informaron este lunes medios locales.
La aeronave había despegado del aeroclub de Saint Girons. Fue este club quien alertó a las autoridades al perder contacto con la avioneta.
🚁 Operativo de Búsqueda en Zona de Difícil Acceso
La Prefectura de Ariège desplegó un dispositivo de búsqueda que incluyó un helicóptero de protección civil, apoyado por gendarmes y bomberos.
La avioneta fue localizada en una zona montañosa de difícil acceso. Gendarmes expertos en rescates de montaña, transportados en helicóptero, fueron los encargados de confirmar que las cuatro personas a bordo habían fallecido.
Según el medio Le Parisien, las víctimas fatales son un instructor y tres estudiantes de la Escuela Nacional de Aviación Civil.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro, aunque se ha señalado que las condiciones de vuelo eran favorables este domingo.




















