Alfonso Guerrero fue acusado de alterar el orden público
El hombre vive desde hace 30 años fuera de Honduras
Alfonso Guerrero Ulloa, quien se presentó como vocero de la caravana migrante y que pidió al gobierno de Estados Unidos 50 mil dólares por cada migrante para que regresaran a sus países, fue detenido en Tijuana, Baja California, el pasado martes.
Elementos de la Policía federal y municipal lo arrestaron en el albergue “El Barretal” por alterar el orden público, luego de un enfrentamiento con migrantes, quienes rechazaron una convocatoria de Guerrero Ulloa para realizar una marcha.
Alfonso Ulloa Guerrero ha sido detenido por alborotador. Acusado de terrorismo, incitador y activista político en México siendo hondureño. Veamos que sanciones le aplican esta vez #CaravanaMigrante pic.twitter.com/k7WQSyCfwg
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) 18 de diciembre de 2018
El hombre dice en una petición creada en el sitio Change.org, y dirigida al presidente estadounidense Donald Trump, que tiene 30 años viviendo fuera de Honduras.
Según Ulloa, él fue quien se autoexilió de su patria en 1987, luego de ser “acusado falsamente de ser actor material” de un atentado en un restaurante de la ciudad de Comayagua, donde resultaron heridos seis marines.
También te puede interesar: Trump aplicará plan ‘Quédense en México’ a caravana
“Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria”, agrega en la demanda.
Fue el pasado 11 de diciembre cuando algunos miembros de la caravana migrante exigieron 50 mil dólares para regresar a su patria, así como la destitución del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.
Fuente: Mientras tanto en México