Es la dexametasona el único medicamento que ha resultado efectivo en tratamientos para pacientes con el Covid-19 o coronavirus, dio a conocer este día la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud reveló que únicamente la dexametasona es efectiva para tratar a pacientes graves de Covid-19. Aunado a eso, se destacó que ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de hospitalizados. Por ello es el primer medicamento que recomienda el organismo internacional.
“Hace 6 meses, la OMS lanzó el ‘Ensayo Solidario’ para evaluar la efectividad de 4 medicamentos para el tratamiento de la Covid 19. El ‘Ensayo Solidario’ es el ensayo controlado aleatorio más grande del mundo de terapias Covid-19, que involucra a casi 13 mil pacientes en 500 hospitales en 30 países”, dijo en conferencia de prensa el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS.
.@DrTedros informa de que los estudios coordinados en en el Ensayo de la Solidaridad han mostrado que ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por #COVID19 pic.twitter.com/10l8l0K7nG
— Noticias ONU (@NoticiasONU) October 16, 2020
“Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo el único tratamiento que ha demostrado ser eficaz contra la Covid-19, para pacientes con enfermedad grave. Todavía hay muchos otros ensayos en curso de terapias identificadas a través de la Hoja de ruta de investigación y desarrollo para la Covid-19″, complementó el doctor.
Esto quiere decir que las resultados de este estudio demuestran que solo la dexametasona funciona para los pacientes graves con coronavirus. No ocurre así con el remdesivir ni el interferon, los cuales no resultaron tan efectivos.
Este anuncio se da mientras en regiones como Europa se ha dado un rebrote importante de casos y en otras partes como América Latina (incluido México) se sigue luchando cada día contra la pandemia, tanto a nivel salud como en el impacto económico.
¿Se dispararán las ventas del medicamento?
FUENTE: Quinta Fuerza