Diogo Jota murió hace unas semanas, pero no exageramos al decir que vivirá por siempre con el Liverpool. No solo por los buenos recuerdos que le deja al club, también porque ya le hicieron un increíble mural a las afueras de Anfield donde su imagen quedará plasmada por mucho tiempo.
Crean mural en honor a Diogo Jota cerca de Anfield
Se trata de un mural donde vemos a Diogo Jota festejando uno de sus tantos goles con el Liverpool. El rostro del portugués está inundado por esa sonrisa sincera que lo caracterizaba y sus manos forman un corazón; una imagen verdaderamente maravillosa para recordarlo por siempre.

El Liverpool dio a conocer que el mural es un homenaje de la afición, y fue realizado por el artista John Culshaw. “Como aficionados del Liverpool sabemos cómo lidiar con la tragedia y mostrar nuestro agradecimiento a alguien que nos ha dado tanto“, expresó él.
El mural fue creado en la fachada del pub Halfway House, el cual se ubica a unos minutos de Anfield. “Elegí esta imagen para pintar porque muestra a Diogo enviando amor a los fanáticos y, al inmortalizarlo en nuestra ciudad, demuestra que le estamos devolviendo el amor”, mencionó Culshaw.
Diogo Jota, inmortalizado en más de una forma por el Liverpool
Es buen momento para recordar que el mural no será la única manera en la que Liverpool recodará a Diogo Jota. El club también decidió retirar el número 20 que usó como futbolista de los Reds.
“Fue el número que usó con orgullo y distinción, lo que nos llevó a conseguir innumerables victorias en el proceso, y Diogo Jota será para siempre el número 20 del Liverpool FC. Esta decisión es un reconocimiento no solo a la enorme contribución que nuestro chico de Portugal hizo a los éxitos de los Reds en el campo de juego en los últimos cinco años, sino también al profundo impacto personal que tuvo en sus compañeros de equipo, colegas y seguidores”, expresó el club inglés.
El propio John Culshaw se mostró agradecido con ese gesto tras terminar el mural: “Diogo nos ha dado tantos recuerdos y es justo que siga siendo nuestro número 20 para siempre”.

Un equipo que jamás deja que ninguno de sus jugadores o aficionados camine solo.