BANGKOK, TAILANDIA. Nawat Itsaragrisil, directivo del comité anfitrión de Tailandia para el certamen Miss Universo, rompió en llanto durante una rueda de prensa este miércoles al disculparse por haber llamado “tonta” a Miss México, Fátima Bosch.
Las lágrimas de «Papa Nawat», como es conocido, se produjeron luego de que la Organización Miss Universo (MUO) limitara su participación en el certamen número 76 como sanción a sus comentarios.
El Conflicto y las Declaraciones de Nawat
El conflicto se originó cuando Miss México, Fátima Bosch, no asistió a una sesión fotográfica para un patrocinador. Nawat abordó a la mexicana en presencia de las 130 concursantes para cuestionarla, y posteriormente solicitó a seguridad que la removiera del recinto.
- Comentario Ofensivo: El directivo increpó a Bosch diciendo: “No es educado, no es bueno… Si sigues órdenes de tu director nacional, eres una tonta”.
- Acusación Adicional: Nawat también afirmó que George Figueroa, director de Miss Universo México, fue escoltado por la policía fuera de Tailandia, un incidente que, según él, afectará la imagen de Bosch.
Las Disculpas y el Sentimiento de Molestia
Ante la prensa local, Nawat se disculpó entre lágrimas por lo ocurrido, pero al mismo tiempo expresó sentirse constantemente hostigado por la organización.
“Me hacen pensar que todo va a estar bien, me hacen abrir mi corazón, y después no puedo dormir por las noches. Pero a la mañana siguiente me vuelven a tratar igual, sin ninguna cortesía, sin comportarse como caballeros,» declaró.
Sanciones de la Organización
Raúl Rocha, en representación de Miss Universo, anunció una serie de sanciones contra Nawat. Informó que instruyó al CEO Mario Búcaro para emitir un comunicado detallando las acciones corporativas y legales que se emprenderán contra Nawat por sus «actos malintencionados».
La sanción más inmediata es que su participación en el certamen será “muy limitada o nula”.










