WASHINGTON, EE. UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que la Guardia Costera estadounidense incautó un petrolero frente a las costas de Venezuela, describiéndolo como el «más grande jamás incautado» por la institución.
Trump hizo la declaración a periodistas en la Casa Blanca, aunque no identificó al buque ni especificó la ubicación exacta de la intercepción.
«Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande, de hecho el más grande jamás incautado,» declaró Trump.
El mandatario insinuó que «otras cosas están sucediendo» en la región, pero no ofreció detalles adicionales, indicando que se pronunciaría sobre el tema más adelante.
La medida se produce en medio de una masiva acumulación militar estadounidense en la región, que incluye un portaaviones y aviones de combate. Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha respondido a la solicitud de comentarios.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela, cuyas exportaciones han estado bajo presión por las sanciones de Washington y la competencia de crudo sancionado de Rusia e Irán, especialmente en el mercado chino.


















