• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Donald Trump atrae a organizaciones xenófobas

Donald Trump atrae a organizaciones xenófobas

febrero 29, 2016

MÉXICO DISEÑA PLAN DE APOYO ANTE CIERRE FRONTERIZO A LA EXPORTACIÓN GANADERA DECRETADO POR EE.UU. PRESIDENTA SHEINBAUM ACUERDA CON GOBERNADORES Y ASOCIACIONES FORTALECER EL PLAN MÉXICO

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO MANTIENE VIGILANCIA POR ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO: AUTORIDADES ALERTAN SOBRE ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

agosto 20, 2025

NUEVA SUPREMA CORTE PROYECTA AUDIENCIAS PÚBLICAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO PARA AGILIZAR JUSTICIA: MINISTROS BUSCAN CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA 

agosto 20, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA Y EL SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO IMPULSAN FOROS DEL PUEBLO SOBRE VIH/SIDA

agosto 20, 2025

LULA Y MACRON ACUERDAN ACELERAR NEGOCIACIONES DEL ACUERDO MERCOSUR-UE: PRESIDENTE DE BRASIL Y MANDATARIO FRANCÉS CONVERSAN SOBRE ARANCELES Y COMERCIO BILATERAL

agosto 20, 2025

¿SERÁ FERIADO EL 1 DE SEPTIEMBRE POR EL PRIMER INFORME DE PRESIDENTA SHEINBAUM? TE DECIMOS MAS DETALLES SOBRE ESTE DÍA Y TODO LO QUE DEBES SABER

agosto 20, 2025
ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

agosto 20, 2025

OCHO COLABORADORES DEL EX LÍDER DE LA CROC, MARIO MACHUCA, LLAMADOS A DECLARAR TRAS SU ASESINATO: SIGUEN LAS DILIGENCIAS EN CANCÚN

agosto 20, 2025

SECRETARIA DE TURISMO INFORMA QUE MÉXICO RECIBIÓ 45 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES BAJO LA PRESIDENCIA DE CLAUDIA SHEINBAUM, CONSOLIDANDOSE COMO SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO PARTICIPA EN FERIA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA PARA IMPULSAR TURISMO DE REUNIONES

agosto 20, 2025

TRIBUNAL DE APELACIONES SUSPENDE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA 60 MIL MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA Y NEPAL EN EE.UU. 

agosto 20, 2025

GARCÍA LUNA PIDE 90 DÍAS MÁS PARA PRESENTAR APELACIÓN; DENUNCIA AISLAMIENTO Y MALAS CONDICIONES EN PRISIÓN

agosto 20, 2025
jueves, agosto 21, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Donald Trump atrae a organizaciones xenófobas

by MACRONEWS
2016/02/29
in Internacional
0
Donald Trump atrae a organizaciones xenófobas
497
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El empresario ya recabó el apoyo de grupos como el Ku Klux Klan y el Partido Nazi Americano por sus propuestas

Con su reiterada retórica antiinmigrante, la promesa de construir un muro en la frontera con México y la propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes, el empresario Donald Trump atrajo la atención no sólo de los votantes de la derecha radical, sino también la de organizacione xenófobas de Estados Unidos y el extranjero.

macronews donald trump

El último en respaldarlo fue Jean-Marie Le Pen, el exlíder de la extrema derecha francesa, quien en su cuenta en Twitter ofreció su punto de vista: “Si fuera estadunidense votaría a Donald Trump… ¡Qué Dios lo proteja!”, escribió.

La semana pasada, David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), dijo que no votar por Donald Trump sería “traicionar nuestra herencia”.

También te puede interesar:  Donald Trump aspira a ganar en Nevada

Duke, quien fuera el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, insistió a sus seguidores para que dieran su voto a Trump, y les pidió que incluso se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades.

“Están pidiendo a gritos voluntarios. Vayan allí, conocerán personas con la misma mentalidad que ustedes”, dijo Duke a los militantes del KKK.

“No estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo relacionado con Trump. De hecho, yo no lo habría apoyado formalmente. Pero sí apoyo su candidatura, y sostengo votar por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos de él”, reiteró el líder supremacista, quien ya había mostrado sus simpatías por el empresario el pasado verano.

El empresario fue criticado luego de que se le preguntó ayer en el programa State of the Union de la cadena CNN si rechazaba el respaldo de Duke. “Bueno, sólo para que lo entiendan, yo no sé nada sobre David Duke. ¿Ok?”, respondió Trump al anfitrión Jake Tapper. “No sé nada sobre lo que me hablas respecto a supremacía blanca ni los supremacistas blancos”.

En diciembre, Rocky Suhayda, el líder del Partido Nazi Americano, aplaudió el plan del precandidato presidencial republicano para impedir que los fieles del Islam pisaran suelo estadunidense.

Y Andrew Anglin, editor de la página web neonazi The Daily Stormer, escribió un texto titulado “Heil Donald Trump, el último salvador”, en apoyo a esa propuesta.

Al final de su artículo, no contento con su guiño a Hitler, Anglin concluyó parafraseando al propio Trump: “Make America White Again!” (“Vuelve a hacer blanco de nuevo a Estados Unidos”).

Trump también fue criticado por retuitear la frase “es mejor vivir un día como un león, que cien como un borrego”, atribuida al dictador italiano Benito Mussolini. “No pasa nada que sea Mussolini. Es una cita muy buena, muy interesante y la conocía”.

JEFF SESSIONS LE OFRECE SU RESPALDO

El empresario de los bienes raíces, Donald Trump, recibió ayer el apoyo del senador republicano por Alabama, Jeff Sessions.

Se trata del primer legislador que ofrece su respaldo político al aspirante a la Casa Blanca, y ocurre apenas a dos días de las primarias del “súper martes”, en las que más de diez estados votarán para repartir a los delegados que eligirán al candidato presidencial.

“Me complace respaldar a Donald Trump para presidente”, dijo Sessions en un mitin político del empresario en Huntsville, Alabama.

“Le dije a Donald Trump, esto no es una campaña, este es un movimiento,” agregó el legislador, considerado una de las figuras más conservadoras del Senado.

“Creo que el movimiento está en marcha, que no debe desaparecer. Tiene el potencial de escuchar las voces del pueblo estadunidense por un cambio”, aseguró.

La semana pasada, Trump también recibió el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el de la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer.

En enero, también sumó el respaldo de la excandidata a la vicepresidencia y exgobernadora de Alaska, Sarah Palin.

El apoyo de Sessions es de vital importancia para Trump, que busca consolidar su candidatura en el “súper martes”.

Las encuestas dan ventaja a Trump en todas las contiendas estatales de primarias republicanas a excepción de Texas (donde se reparten 155 delegados), y donde el senador Ted Cruz juega en casa y se espera que mantenga su dominio.

Si Trump consiguiera entre 240 y 300 delegados mañana, quedarían pocas dudas de que se proclamaría líder de la formación de cara a las elecciones presidenciales.

Fuente: Excelsior

Tags: Donaldnoticias cancunNoticias InternacionalesNoticias Macronews
Share199Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.