Redacción Macronews.- Autoridades de Estados Unidos comenzaron a tomar fotografías a todos los extranjeros que ingresen o salgan del país, luego de que este 26 de diciembre entrara en vigor una nueva regla del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cual también otorga facultades para solicitar distintos datos biométricos como parte de los controles migratorios.
De acuerdo con la disposición, anunciada desde octubre de 2025, el DHS podrá exigir a los extranjeros no exentos información como huellas dactilares, fotografías, reconocimiento de iris, huella de voz e incluso ADN, con el objetivo de fortalecer la verificación de identidad y el control de entradas y salidas del territorio estadounidense.

Las autoridades explicaron que este sistema permitirá confirmar de manera más precisa la identidad de las personas extranjeras que buscan ingresar o ser admitidas en Estados Unidos, así como verificar su salida del país, reduciendo márgenes de error en los registros migratorios.
La medida aplicará sin distinción de edad, por lo que también incluye a menores de 14 años y a personas mayores de 79, sectores que anteriormente estaban exentos de este tipo de controles biométricos.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
El Departamento de Seguridad Nacional subrayó que la implementación de esta norma ayudará a prevenir el fraude documental, el uso de documentos de viaje falsos o legítimos por parte de impostores, además de contribuir al combate del robo de identidad y a la identificación de delincuentes, así como de personas consideradas de riesgo o presuntos terroristas.



















