EE.UU. ELEVA A 25 MILLONES DE DÓLARES LA RECOMPENSA POR NICOLÁS MADURO, ACUSADO DE NARCOTERRORISMO Y CONSPIRACIÓN
El gobierno de EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de liderar una red criminal vinculada con el narcotráfico y grupos terroristas como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
Washington, D.C., 28 de julio del 2025
Redacción Macronews
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) elevó a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto o condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de conspiración de narcoterrorismo, tráfico de cocaína y uso de dispositivos destructivos en apoyo a delitos de drogas.
El anuncio, hecho a través de la cuenta oficial de la DEA en la red social X, también incluye solicitudes de información sobre Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quienes habrían participado en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
Este nuevo llamado ocurre pocos días después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. designara al Cártel de los Soles como grupo terrorista, señalando que Maduro y otros altos funcionarios venezolanos lideran esta organización criminal.
Según la institución, el Cártel de los Soles brinda apoyo logístico y material a organizaciones terroristas extranjeras, como el Tren de Aragua, originado en Venezuela, y el Cártel de Sinaloa, con quienes comparten operaciones ilegales de narcotráfico, trata de personas, extorsión y lavado de dinero.
“El Tren de Aragua está implicado en delitos de alto impacto como la explotación sexual de mujeres y niños, el tráfico de personas y actividades financieras ilícitas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos”, indica el comunicado oficial.
La recompensa representa una de las cifras más altas ofrecidas por el gobierno estadounidense contra un jefe de Estado en funciones, y reafirma la política de tolerancia cero frente a regímenes vinculados con el crimen organizado internacional.