- EE.UU. lanza ataque letal y hunde embarcación con drogas en el Caribe; Trump confirma que el ‘narcobarco’ provenía de Venezuela:
Redacción Macronews.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que fuerzas militares estadounidenses realizaron un ataque “letal” en el sur del mar Caribe contra una embarcación que transportaba una gran cantidad de drogas desde Venezuela. El operativo, ejecutado por el Pentágono, fue respaldado por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien señaló que el barco estaba operado por una organización designada como narcoterrorista.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/30897373043240677/?
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, declaró Trump desde el Despacho Oval, tras recibir el informe del jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine. Aunque no se ofrecieron detalles técnicos del ataque, se sabe que la Marina estadounidense ha desplegado ocho buques de guerra con misiles y un submarino nuclear en zonas cercanas a las costas venezolanas como parte de su estrategia contra el narcotráfico regional.
Rubio confirmó que el ataque fue dirigido a una embarcación que había partido de Venezuela y que estaba vinculada a una red criminal internacional.
“Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada”, publicó el funcionario en la red social X.
El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, respondió con una advertencia, calificando la acción como “la mayor amenaza en América en los últimos cien años” y aseguró que el país se declararía “en armas” si fuera agredido militarmente.
Este incidente se enmarca en una escalada de tensiones entre Washington y Caracas, y forma parte de los operativos que buscan frenar el flujo de cargamentos ilegales hacia territorio estadounidense, donde el consumo y la violencia relacionada con drogas continúan siendo un problema de seguridad nacional